Una comisaría de San Blas va por libre: emite una alerta interna de atentado y la Policía la desautoriza

Una comisaría de San Blas va por libre: emite una alerta interna de atentado y la Policía la desautoriza
Aviso emitido por la comisaría de San Blas.

En plena alarma terrorista mundial, especialmente tras el último atentado cometido en Manchester el pasado lunes, la Policía Nacional se ha encontrado con que una de sus comisarías ha demostrado ir por libre en cuanto a la planificación antiterrorista. Una comisaría del madrileño distrito de San Blas emitió un aviso -interno, para conocimiento de los agentes- de «riesgo de atentado inminente», cuando desde la dirección de la Policía en ningún caso se había activado una alerta específica.

España mantiene actualmente la alerta antiterrorista en un nivel 4 sobre 5 posibles, lo que significa que el riesgo de atentado terrorista no es inminente. De esta forma, esta comisaría actuó por libre a la hora de emitir este aviso, que fue rápidamente desautorizado por la Policía. Fuentes consultadas por OKDIARIO confirman que esta comisaría fue la única en la que se dio este aviso de riesgo de atentado terrorista inminente.

Este aviso fue elaborado por un subinspector que se encontraba como jefe de turno en dicha comisaría y al que se le ha abierto un expediente sancionador.

En este documento avisando de un «riesgo de atentado inminente», especificando que se trataría de un atentado «inminente», se advierte a los cuerpos de seguridad que deberán, entre otros puntos, proceder a la «identificación selectiva de personas que puedan tener relación con islamistas radicales, porten mochilas, conductores de vehículos que circulan por espacios donde se reúnan gran cantidad de personas».

Lo último en España

Últimas noticias