El colegio de Tarrasa donde una niña fue agredida por una profesora se inunda de banderas de España

Mural de apoyo a la niña de 10 años supuestamente agredida en Tarrasa por una profesora @Twitter
Mural de apoyo a la niña de 10 años supuestamente agredida en Tarrasa por una profesora @Twitter

Tras conocerse la presunta agresión de una profesora en el colegio Font d’Alba a una alumna de 10 años por pintan banderas de España en su álbum de fin de curso un movimiento de solidaridad con la menor se ha desatado en las redes sociales y también en el propio centro escolar.

Com muestra de apoyo a la niña, decenas de padres y alumnos del citado colegio se han acercado para crear un mural a las puertas del centro lleno de banderas de España y mensajes de solidaridad. «No a la mafia independentista. Los niños no se tocan, cobardes», reza uno de los mensajes que se pueden leer en Tarrasa. 

El pasado día 18 de junio se conocía que una profesora del colegio ‘Font de l’Alba’ de la localidad barcelonesa había sido denunciada por los padres de una menor de 10 años a la que, presuntamente, ha agredido en clase por dibujar “unas banderas de España acompañadas de la frase “Viva España” en el álbum de fin de curso”, según reza el parte médico del Hospital de Tarrassa que ha circulado por las redes sociales.

El mismo documento, además, detallaba que la docente había “gritado” a la menor de 10 años de edad, “la había cogido de la camiseta y, al hacerlo, la niña ha caído contra el suelo golpeándose en la espalda”. A continuación, siempre según el citado informe sanitario, “la había cogido del cuello para sacarla de clase”.

Por ello, se concreta en el parte médico, “refiere molestias en la zona toraco-lumar tras el golpe, molestias en el primer dedo de la mano derecha y molestias a nivel inguinal derecho donde tiene una hernia pendiente de intervenir”.

Tras conocerse los hechos, la formación Ciudadanos ha preguntado al Ministerio de Educación, capitaneado por la ministra Isabel Celáa que especifique las medidas que llevarán a cabo para investigar los citados hechos ocurridos en el centro escolar de Tarrasa.

«¿Qué medidas piensa adoptar el Ministerio de Educación para proteger a los alumnos catalanes del adoctrinamiento y señalamiento ideológico que sufren por dibujar o mostrar símbolos nacionales en los colegios, garantizando la neutralidad ideológica de los centros y acabando con el adoctrinamiento en Cataluña?», ha detallado la formación de Albert Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias