Un colegio católico cancela su Belén en protesta por los golpistas presos: «No hay nada que celebrar»
Educación investiga más de 200 casos de adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña
Colau iluminará de amarillo Barcelona en Navidad para rendir homenaje a los golpistas encarcelados
El colegio concertado y católico Mare de Déu de Montserrat ha decidido cancelar la representación del Belén viviente que llevan celebrando desde hace 24 años en apoyo a los golpistas encarcelados. «Este año no tenemos nada que CELEBRAR y, por tanto, no haremos la representación del pesebre viviente, para que el 25 aniversario se merece celebrarlo con alegría y felicidad; sin pensar que tenemos gente en prisión», reza el comunicado publicado en la web del colegio.
El centro está situado en el municipio de Les Borgues Blanques, en la provincia de Lérida. «Hacía tiempo que pensábamos en esta celebración del 25 aniversario; pero pensamos que, como educadores, no podemos cerrar los ojos ante lo que ocurre en nuestro entorno», señala la nota informativa enviada por el centro a todas las familias.
La dirección del colegio ha optado también por cancelar el Concierto de Navidad que cada año realiza la noche del 25 de diciembre, como respuesta al encarcelamiento de los ex conselleres de la Generalitat. Los ex miembros del Govern fueron ingresados en prisión preventiva por orden a Audiencia Nacional, estando todos ellos investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.
«Como colegio, nos sentimos atacados»
El centro concertado afirma sentirse «atacado» por las «las amenazas y mentiras que se están extendiendo sobre la escuela catalana», en alusión a las prácticas de adoctrinamiento que se lleva a cabo en los colegios públicos de Cataluña a los niños pequeños.
«Como colegio, nos sentimos atacados; nosotros somos escuela catalana y uno de los objetivos prioritarios del Proyecto Educativo del Centro es sensibilizarnos por el hecho diferencial catalán y conocer la historia, la cultura y las tradiciones del país, al ser parte fundamental de nuestro patrimonio», alegan desde la dirección del centro. De esta forma, llaman «país» a la Comunidad Autónoma de Cataluña, nombre oficial de esta región española.
Mare de Déu de Montserrat recalca el «el buen funcionamiento de la inmersión lingüística» que practica el centro en sus más de 40 años de existencia, «a fin de integrar todo el alumnado que se incorpora a nuestro sistema educativo».
«Hemos trabajado y trabajamos para enseñar nuestra lengua a todos aquellos que han llegado a nuestro centro procedentes de otros países, porque creemos que es el elemento más potente para fomentar la cohesión social», argumenta la dirección.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: Cielo nublado y temperaturas en ascenso según AEMET, con brumas y viento en el litoral
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
Ferrer ya tiene nuevo proyecto tras la Davis con España: será entrenador de Ruud
-
Descubrimiento monumental en Murcia: los arqueólogos hallan restos romanos del siglo I bajo un arrabal islámico, y creen que se trata de un asentamiento «con un 99,9 % de probabilidad»
-
La NFL guarda un minuto de silencio por las víctimas de Urda y homenajea a los servicios de emergencia de España
-
Más grande que el Pentágono y con 2.892 etapas para separar uranio: así era la planta K-25 de Oak Ridge, el mayor edificio del mundo en 1945
-
Garriga alerta del «efecto llamada» ante la avalancha de cayucos en El Hierro: más de 8.000 inmigrantes en cinco semanas