LGTBI

Los colectivos LGTBi piden que se garantice una “renta mínima universal”

Los colectivos LGTBi piden que ser homosexual garantice una “renta mínima universal”
LGTBI

El Ingreso Mínimo Vital ha generado otro tipo de demandas. En esta semana del orgullo, algunos colectivos LGTBi han aprovechado la ocasión para pedir su parte en estas ayudas del gobierno. Según dicen se sienten discriminados a la hora de tramitar este ingreso mínimo, por eso exigen que: “se elimine las trabas burocráticas y el «sesgo familiocéntrico” en los requisitos para cobrar la ayuda”. De esta manera podrán acceder a la renta mínima universal todos los homosexuales en las mismas condiciones.

La renta mínima con perspectiva de género es la última exigencia de los colectivos LGTBi

A tan solo dos semanas de la puesta en vigor del Ingreso Mínimo Vital se genera otra demanda para el Gobierno, una nueva renta para homosexuales. Según dicen en su manifiesto algunos colectivos LGTBi: “Es la hora de que, como movimiento LGBTI, reclamemos esta medida que garantice tener nuestras necesidades básicas cubiertas. No solo las nuestras, sino las del conjunto de la población; haciéndola especialmente accesible para mujeres, menores y colectivos sociales. Una Renta Básica, también con una nítida perspectiva de género como han reivindicado compañeras del movimiento feminista, que garantice lo necesario para el sostenimiento de la vida, que nos libere tiempo para poder seguir realizando nuestras vidas, y que sea individual, universal e incondicional”.

Una exigencia que ha provocado una avalancha de críticas en las redes sociales. El hecho de ser homosexual o transexual para obtener una ayuda que garantice las necesidades básicas a solo este colectivo no ha gustado nada. Dotar al colectivo LGTBI de una renta universal simplemente por su condición sexual sería una discriminación enorme. Incluso para los propios miembros del colectivo que afirman que: “Puede que alguna vez en mi vida merezca un subsidio, pero JAMÁS por ser gay. Ese manifiesto, a la par de deleznable, es humillante y me lo tomo personalmente como un insulto. Si pusierais tanto empeño para trabajar en algo serio en vez de hacer memeces, España iría mucho mejor.”

La polémica está servida. Si esta propuesta llega a las altas esferas se podría considerar la posible llegada de esta renta mínima totalmente discriminatoria. Un dinero por el simple hecho de ser de un determinado colectivo que exigen los firmantes de este manifiesto que se gestó durante el día del orgullo de este año 2020.

Lo último en España

Últimas noticias