Independentismo en Cataluña

Colau boicotea la manifestación por España del 9-S imponiendo requisitos y plazos imposibles

Requerimientos, licencias, mapas y permisos que han de entregar ¡con dos meses de antelación!

Colau exige además una tasa de 3.753,36 euros por ocupar espacios públicos

Colau boicotea la manifestación por España del 9-S imponiendo requisitos y plazos imposibles
Ada Colau y los requisitos exigidos a los organizadores de la manifestación
Borja Jiménez

El Ayuntamiento de Barcelona está poniendo todo tipo de obstáculos para que el próximo 9 de septiembre los constitucionalistas no puedan celebrar su manifestación para reclamar la unidad de España. Requerimientos, licencias, mapas y permisos que han de entregar ¡con dos meses de antelación! Teniendo en cuenta que el evento se celebra en menos de 15 días, las exigencias de Ada Colau son simplemente imposibles.

El acto, que tendrá lugar en la Avenida María Cristina (en el distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona), tendrá como objetivo, además de reivindicar la unidad de España, exigir a Sánchez que no acepte el apoyo de independentistas y terroristas. El evento cuenta con el apoyo de organizaciones como la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), Empresarios de Cataluña, Somatemps, Tabarnia y un largo etcétera.

Por si los plazos (imposibles) fueran poco, en el requerimiento que el Ayuntamiento de Barcelona ha enviado a los organizadores, Ada Colau exige una tasa de 3.753,36 euros por ocupar espacios públicos que no son «tradicionales».

Además, Colau exige la presentación del denominado modelo FE02, que viene a ser una licencia de espectáculos públicos y actividades de carácter extraordinario organizados en la vía pública con un aforo superior a las 4.000 personas. Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona reclama a los organizadores que, en caso de que se superen las 20.000 personas, será necesario el Plan de Autoprotección (PAU).

Otro de los requisitos que Ada Colau ha puesto a los organizadores del evento es un Estudio Acústico, quizás lo que más ha sorprendido entre los convocantes de la manifestación, conscientes de que en manifestaciones independentistas jamás se han solicitado este tipo de permisos. Y eso no es todo. Exigen también un documento acreditativo de designación de un técnico, con indicación de titulación y número de Colegio, que acredite la seguridad del espacio, así como un plano con las acotaciones de ocupación en el que se indiquen los metros cuadrados que se utilizarán.

Sobre el estudio acústico, fuentes de la organización del evento recuerdan que «en esa avenida no vive nadie», por lo que se preguntan «¿qué impacto acústico puede haber ahí?». «Nos piden cosas que nunca se piden. Nos están mareando mucho. Me piden hasta un estudio de impacto acústico que esté aprobado por la Consejería de Medio Ambiente», insisten.

Los organizadores de la manifestación del 9-S recuerdan que «no es contra el PSOE, ni contra el Gobierno. Nuestra manifestación es contra el señor Pedro Sánchez por haber aceptado el apoyo de terroristas e independentistas para lograr el poder. Tienen el apoyo de aquellos que dicen de manera manifiesta que odian a España y a los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias