La tesis de Pedro Sánchez

Clamoroso silencio del Gobierno tras descubrir OKDIARIO al ‘negro’ de Sánchez en su tesis

moción de censura
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: Francisco Toledo).

El Gobierno mantiene silencio sobre las revelaciones de OKDIARIO en torno a la tesis doctoral de Pedro Sánchez y que fue elaborada en gran parte gracias al trabajo de un ‘negro’, Carlos Ocaña, que trabajaba en el Ministerio de Industria y la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno.

Fuentes de Moncloa se remiten a recordar la fecha de publicación del libro firmado por Pedro Sánchez y Carlos Ocaña y que fue «casi dos años después» de la tesis del presidente.

Sin embargo, la inmensa mayoría de la tesis fue realizada con material del Ministerio de Industria. El informe inicial de Ocaña sirvió para que el entonces militante del PSOE y ahora presidente redactara su tesis. Sánchez le añadió unas cuantas páginas y lo presentó como trabajo propio e individual de investigación y tesis. Obtuvo un cum laude -la máxima nota- y, gracias a ello, ha podido presentarse en todas partes como doctor en Economía.

Los contenidos de la tesis aparecerían publicados apenas dos años más tarde en un libro a cuya fecha de publicación se aferra de momento el  Gobierno sin aportar más explicaciones.

La tesis de Pedro Sánchez que le llevó a obtener el doctorado en Economía por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC) data de 2012. Esa tesis que Sánchez ha mantenido oculta (y a la que ha tenido acceso este periódico) tiene un gran número de páginas literalmente copiadas de un estudio elaborado por Ocaña durante su período en la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno bajo mandato de Rodríguez Zapatero.

Sánchez la defendió ante el tribunal académico en el mes de noviembre de aquel año. La tesis, que versa sobre  “Innovaciones en la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000 a 2012)”, contiene párrafos calcados del libro que posteriormente publicaría con Ocaña.

Lo último en España

Últimas noticias