Ciudadanos no exigirá la dimisión de Dancausa porque «no se trata de corrupción»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (CAM).

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que su formación no va a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, porque el motivo de su imputación «no se trata de corrupción política», y por tanto «no se incumple el acuerdo de investidura» con el PP.

De esta forma, el líder de la formación naranja en Madrid ha expresado que no pedirán ni la dimisión de Dancausa ni la del director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Enrique Núñez. Sin embargo, Aguado ha afirmado que su partido exigirá que la delegada del Gobierno dé explicaciones en el Congreso de los Diputados y Núñez en la cámara regional.

El dirigente de Ciudadanos ha añadido que «tendrá que ser el Partido Popular quien dé explicaciones de su código ético», y tendrán que decidir desde la formación de Cristina Cifuentes si Dancausa tiene que dejar el partido.

En este sentido, Aguado ha explicado la delegada del gobierno «actualmente depende de Mariano Rajoy, por lo que le pediremos que declare en el Congreso porque sí nos parece un delito grave como para que comparezca».

«El acuerdo de investidura se mantiene porque la información que tenemos no parece que sea corrupción política, de serlo, claro que exigiríamos su dimisión», ha sentenciado Aguado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, ha afirmado en esta misma línea que «lo que se le imputa es un delito societario y hay que ver si es un delito de corrupción. Parece que no, pero hay que estudiar el caso».

En cuanto a la información que publica este jueves OKDIARIO sobre la ocultación, por parte de Esperanza Aguirre e Ignacio González, de tres informes de irregularidades del Canal de Isabel II, Aguado ha reconocido que no le «extraña» nada esa información.

En esta línea, Aguado ha apuntado que «de ser cierto, la señora Aguirre debe comparecer ante los tribunales», y ha condenado que los populares «han dilapidado el dinero de los madrileños».

Lo último en España

Últimas noticias