Investidura de Pedro Sánchez

Ciudadanos insta a los socialistas «de toda la vida» a decir a Sánchez «por ahí no»

Ciudadanos Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Ciudadanos ha alertado este sábado de la «podemización» del PSOE y ha pedido a los socialistas «clásicos, de toda la vida» que digan a Sánchez que «por ahí no».

El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal ha criticado la posición del PSOE tras el preacuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. «El PSOE por ahí va muy mal y eso va a hacer mucho daño a nuestro país», ha avisado Bal en declaraciones a los periodistas. En este sentido, ha lamentado que únicamente Felipe González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Joaquín Leguina han dicho que «por ahí no se puede ir».

Bal ha insistido en que Ciudadanos no apoyará un Gobierno con Podemos, porque es «malo para España», pero ha remarcado en que mantienen la «mano tendida», como ya dijeron durante la campaña electoral, para pactar con el PSOE y PP un acuerdo sobre los problemas urgentes que hoy preocupan a los españoles.

A su entender, el PSOE debe sentarse a negociar con PP y Cs si de verdad quiere gobernar con un criterio «moderado y pragmático» y aportar soluciones reales a los ciudadanos. Ha asegurado que su formación acudiría a esa negociación con la «mente abierta», «sin condiciones» y con «generosidad», pero ha dudado del interés de Sánchez en llamarles, aunque solo sea «por cortesía».

«Somos el centro y el PSOE debería fijase en nosotros», ha recalcado Bal, para quien el PSOE y Podemos no están hablando de política ni contando sus soluciones para España. Según ha expresado, deben estar «de nuevo peleándose por los sillones, por los coches y por los salarios».

«Hoy nos damos cuenta de que Albert Rivera tenía razón cuando hablaba de la banda y del botín», ha lamentado y ha preguntado a Sánchez e Iglesias que «¿qué parte de ese botín va a quedarse ERC?».

Renovación en Cs

Preguntado por la gestora del partido, que se constituye el 30 de noviembre tras la dimisión de Albert Rivera como presidente por el debacle electoral de Cs, Bal ha subrayado que se está llevando a cabo un proceso «ejemplar» y «ajustado» a los estatutos.

Todo ello con el objetivo de que los «dueños» del partido -simpatizante, afiliados y votantes- decidan quién será el nuevo presidente de «esta opción de centro, que está muy viva», ha puntualizado.

Junto a Edmundo Bal ha tomado la palabra la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. Todo ello tras una visita al rastrillo solidario de la entidad Nuevo Futuro.

Villacís ha indicado que Ciudadanos es el único partido que está proponiendo «una alternativa diferente» al gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias con los independentistas. «Ahora que el PP habla de España Suma, nosotros le vamos a pedir que sumemos por España. Pedimos a PP y PSOE que sumen con Ciudadanos para un pacto de Estado para crear un Gobierno diferente al horror que propone Sánchez. La mayoría de los españoles no quieren eso y se sentarían más representado y más seguros con un pacto sólido con tres partidos que gobiernen desde el centro», ha esgrimido.

Lo último en España

Últimas noticias