Ciudadanos descarta entrar en un Gobierno del PP

Inés Arrimadas en el Parlament catalán (Foto: Efe)
Inés Arrimadas en el Parlament catalán (Foto: Efe)

La presidenta del grupo de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha descartado este martes que su partido pueda entrar en un Gobierno del PP, aunque ha prometido que serán una oposición «responsable» y facilitarán la investidura de Mariano Rajoy si el PSOE también acaba absteniéndose.

En declaraciones a los periodistas, Arrimadas no ha aceptado la gran coalición de partidos que ha propuesto este martes el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, diciendo que debe encabezar un Ejecutivo «de amplio espectro», sin descartar que un socialista pudiera ser vicepresidente o se incorporaran ministros de Ciudadanos: «Eso son pequeños detalles», dijo Rajoy.

«No vamos a entrar en un Gobierno que no sea el nuestro, que no lo encabecemos nosotros. Es un Gobierno en el que no creeríamos, no es nuestro proyecto», ha recalcado Arrimadas.

Por lo tanto, Ciudadanos «va a ser una oposición responsable y sensata que va a impulsar reformas y que va a permitir que España tenga estabilidad política».

«Tenemos ganas de impulsar las reformas que necesita España, y para eso necesitamos que el Congreso comience a funcionar», por lo que C’s ofrece la abstención de sus 40 diputados si el PSOE también se presta a no obstaculizar la investidura de Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias