CIS: Javier Fernández es el líder mejor valorado de los cuatro grandes partidos

Javier Fernández
El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, es el líder mejor valorado de los cuatro partidos con mayor número de votos en nuestro país, según el último barómetro publicado este martes por el CIS.

El también presidente del Principado de Asturias asumió las riendas de su partido tras la dimisión de Pedro Sánchez en el Comité Federal del 1 de octubre, siendo de esta manera el mandatario temporal del PSOE hasta que se elija al nuevo líder de pleno tras las primarias socialistas que tendrán lugar este verano.

A pesar de esta condición, Fernández estaría mejor valorado, con un 4,12, por los españoles que el resto de dirigentes de los principales partidos a nivel nacional.

El presidente de la gestora del PSOE estaría por encima del líder de Ciudadanos, Albert Rivera (3,56 puntos), del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (3,10), y del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (2,87).

Y es que el máximo mandatario del partido morado sería el principal perjudicado, puesto que bajaría su nota con respecto a su encuesta anterior, que registraba 3,22 puntos, debido al cisma que se está viviendo en la actualidad en Podemos a pocos días de Vistalegre II.

Baldoví seguiría como primero

No obstante, a nivel general, Fernández sólo sería superado por el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que logra 4,22 de valoración, y por el dirigente y diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech, que cuenta con un 4,13 de respaldo.

Otro de líderes que experimentan una caída en esta encuesta el coordinador federal de IU y principal socio de Iglesias, Alberto Garzón, que pase de tener 4,47 puntos a 4,02, por lo que pasa de ser el segundo mejor líder valorado al quinto lugar con respecto al barómetro anterior.

Cabría destacar a otros líderes, como la diputado de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, que estaría por encima de Rajoy y de Iglesias con un 3,50, seguida de la mandataria de Coalición Canaria, Ana Oramas, que registras un 3,46.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, también estaría por encima del secretario general de Podemos tras conseguir un 3,09 de valoración.

Lo último en España

Últimas noticias