Cifuentes dice que los que creen que es machista por «hacerse la rubia» son «políticos carroñeros»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha contestado a las severas críticas que la tildan de «machista» por bromear y afirmar en una entrevista en un suplemento de El País que en las reuniones con hombres «hay que hacerse la rubia», y «no hay reunión sin tacón».

En este sentido, la dirigente popular ha explicado que esta polémica se debe «al oportunismo de políticos carroñeros», y ha añadido: «Quien tan siquiera sugiera que yo tengo actitudes machistas miente descaradamente y, desde luego, me conoce muy poco. Llevo desde que tengo uso de razón trabajando y defendiendo los derechos de las mujeres y sus capacidades en todos los ámbitos».

Además, Cifuentes ha contestado de forma particular al mensaje del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha escrito en su cuenta de Twitter: «En Ciudadanos trabajamos para que ninguna mujer tenga que «hacerse la rubia» para conseguir lo que se propone. Avancemos. ». Por su parte, la presidenta regional le ha respondido: «No te vimos «trabajar» con el mismo empeño cuando desde Podemos llamaron a Cifuentes «rubia con coleta»».

La frase por la que tanto han criticado a la presidenta madrileña la han extraído de la entrevista de El País, que tras ser preguntada si «¿No hay reunión sin tacón?», Cifuentes contesta: «¡Ja, ja! Esta frase es una broma que repetimos entre las chicas del equipo. Está bien frivolizar en algunas ocasiones. Decimos que “sin tacón no hay reunión” y también que “hay que hacerse la rubia». Cuando te reúnes con hombres y «te haces la rubia», pero sin bajar la guardia, consigues muchísimo más».

Además de Aguado, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, se ha dirigido a Cifuentes para pedirle que «empiece a reunirse con hombres mas allá de los macro machistas del PP. Quizá nos iría mejor a todas las mujeres en la Comunidad de Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias