Cifuentes y Aguado acuerdan bajar el IRPF en 2018 a familias y a jóvenes que viven de alquiler

Cristina Cifuentes - Ignacio Aguado
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (Comunidad de Madrid).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, para ampliar las deducciones del IRPF a «familias y a jóvenes».

Aguado exigió la bajada de impuestos como condición para sentarse a negociar los Presupuestos Autonómicos de 2018. Cifuentes ha recalcado en numerosas ocasiones que la coyuntura no permite una bajada impositiva, pero finalmente han llegado a un acuerdo parcial y la presidenta ha explicado que se verán beneficiados de esta bajada las familias y los jóvenes.

La dirigente ‘popular’ no ha especificado el tipo de deducción que se ampliará. «No quiero dar más datos, prefiero hablar con el señor Aguado. Es un principio de acuerdo y prefiero que sea el señor Aguado quien informe de lo acordado», ha afirmado Cifuentes.

En su programa electoral, la ‘popular’ apuntaba esta bajada a los jóvenes: «Incrementaremos la deducción autonómica por alquiler al 30% de las cantidades pagadas con un límite de 1.000 euros y ampliaremos el límite de edad a 40 años». Sin embargo, desde el gobierno regional explican que se está estudiando con Ciudadanos y con informes de Tributos cómo llevar a cabo esta deducción. 

Por su parte, el líder regional de la formación de Albert Rivera ha celebrado que “Ciudadanos Madrid ha conseguido una bajada de impuestos para 2018 en la Comunidad de Madrid”. Aguado ha explicado que «se aumentarán las deducciones del IRPF sobre la maternidad y el alquiler de viviendas para jóvenes en la Comunidad de Madrid”.

«Esta bajada de impuestos beneficiará a miles de familias madrileñas que verán reflejado en su bolsillo los buenos datos macroeconómicos de los últimos meses. Además supondrá un alivio fiscal para los madrileños. Son dos bajadas de impuestos que manifiestan el compromiso de Ciudadanos con la defensa de los derechos de la mujer y con los jóvenes que necesitan más apoyo fiscal de la Administración”, ha afirmado Aguado tras la Junta de Portavoces.

Lo último en España

Últimas noticias