El primer ministro belga: «No hay ambigüedad, nuestro interlocutor es el Gobierno de España»

Michel
Charles Michel, primer ministro de Bélgica. (Foto: Getty)

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha querido este miércoles enterrar cualquier duda que pueda haber sobre el compromiso de su país con el cumplimiento de la legalidad en España, negando que no vayan a poner todo de su parte para colaborar en una rápida resolución de la crisis surgida de la huida de Carles Puigdemont, atrincherado en Bruselas para no dar la cara en la Audiencia Nacional y muy seguramente ingresar en prisión preventiva.

También ha salido al paso por discrepancias en el seno de su equipo y no menos con partidos afines a las ideas de ruptura y radicales que abandera Puigdemont. «Tenemos un intelocutor y es el Gobierno de Madrid», ha zanjado Michel, en alusión al presidente Mariano Rajoy.

El dirigente aboga por «una solución política duradera» y ha aclarado que el problema está aquí y no en su país, por lo que espera pronto el fugado pueda ser repatriado, una vez lo decida la justicia.

«No hay ninguna ambigüedad -ha insistido Michel-, tenemos un interlocutor y es el Gobierno de España». Lo ha dicho ante los diputados de la Comisión de Interior del Parlamento Federal, en un debate centrado exclusivamente en esta cuestión.

Lo último en España

Últimas noticias