Crisis coronavirus

Celaá ya no esconde la mordaza: «No podemos aceptar que haya mensajes negativos o falsos»

Isabel Celaá en una entrevista en TVE: "No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos en definitiva".

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, ha defendido la mordaza que busca imponer el Gobierno de Pedro Sánchez contra aquellos que critiquen su nefasta gestión del coronavirus. «No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos en definitiva», ha asegurado Celaá en una entrevista concedida este martes a ‘Los Desayunos de TVE’.

La ministra socialista ha defendido que la Policía Nacional y la Guardia Civil sean los encargados de perseguir los «bulos» y las «desinformaciones» para «investigar y perseguir el delito, que enjuiciarán después los tribunales». «No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos en definitiva, que transmiten a la ciudadanía consecuencias que luego pueden alterar su salud y que además van en contra de lo que significan los criterios científicos y la integridad de las instituciones públicas», ha señalado.

«Por eso esto corresponde a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están trabajando con verdadera profesionalidad y desde luego con verdadera lealtad sirviendo al interés general», ha añadido Isabel Celaá en la cadena pública.

El presentador de TVE, Xabier Fortes, no ha incidido más en esta respuesta de Celaá, algo que ha molestado a los empleados de la cadena pública como ‘Plataforma TVE Libre’, formada por los profesionales de RTVE purgados por la administradora única provisional, Rosa María Mateo.

La ministra de Educación se ha expresado de esta forma tras revelar OKDIARIO que el propio Estado Mayor de la Guardia Civil pidió el pasado 15 de abril por correo electrónico que las comandancias y unidades del Instituto Armado identificaran bulos y desinformaciones «susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno» en el marco del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

«Evidentemente en un momento como este tenemos que proteger a la ciudadanía de mensajes falsos, precisamente para tratar de mantener las condiciones sanitarias que es preciso mantener en un momento de pandemia como este», ha destacado Celaá.

«Proporcionan tranquilidad»

El pasado domingo, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil que comparece habitualmente en Moncloa por la crisis del coronavirus, el general José Manuel Santiago, aseguró que una de las funciones del Instituto Armado es la de «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno».

«Lo están haciendo muy bien hasta la fecha proporcionando tranquilidad a los ciudadanos. El grupo que sigue y que además comunica lo más posible todas las mañanas y tardes sabe que la sociedad está necesitando información constante a tiempo real y eso es lo que se está haciendo», ha señalado Isabel Celaá para defender la labor de la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias