Los CDR queman colchones y troncos para cortar el tráfico ferroviario entre Gerona y Maçanet

piquetes
Corte de vías por piquetes. Foto: Archivo

Los CDR han saboteado la circulación ferroviaria este lunes. Un grupo de violentos independentistas han cortada la línea entre Gerona y Maçanet. Para ello, según ha informado Renfe, han quemado colchones y troncos en medio de la vía, lo que ha provocado un incendio de grande dismensiones.

El incendio afecta a la circulación de las líneas de Rodalies R11 y RG1, y los Bombers de la Generalitat, que han enviado una dotación, han solicitado el corte de la tensión eléctrica para poder trabajar en la extinción.

Protección Civil ha informado en un apunte en Twitter de que se está gestionando un servicio alternativo por carretera, se ha activado el plan Ferrocat en fase de prealerta.

El autodenominado ‘Tsunami democràtic’, la plataforma secesionista investigada por terrorismo, ha convocado a multitud de separatistas para que corten la autopista de la AP-7 en la Junquera y quede bloqueada la frontera con Francia. Los separatistas han aprovechado para montar un escenario y así organizar un concierto en mitad de la carretera. La autopista lleva cortada desde primera hora de este lunes.

Así lo ha anunciado ‘Tsunami’ a través de las redes sociales. Varios integrantes de esta movilización independentista están colgando también estas protestas en Twitter. «Hoy empezamos una nueva forma de protesta, utilizando la tecnología para defender los derechos y libertades colectivas, en lugar de la represión y el control. Con este nuevo paradigma, los vehículos son los protagonistas de la acción y, por ello, hay que ser masivos», ha señalado ‘Tsunami’ en un comunicado. «Todos a La Junquera» es el nombre de esta acción.

El Ministerio del Interior ha dado orden de desplegar en el paso de La Junquera unidades del GRS, el cuerpo de antidisturbios de élite de la Guardia Civil. En total son 13 los pelotones que van rumbo a la frontera de España con Francia para hacer frente al corte de la AP-7 por parte de los CDR y el ‘Tsunami‘ separatista.

La Guardia Civil va camino de la zona donde los radicales de los CDR han bloqueado el tráfico rodado entre España y Francia. Según ha sabido OKDIARIO, el Ministerio del Interior ha dado orden de desplegar en la zona alrededor de «13 pelotones» de los Grupos de Reserva y Seguridad. En torno a 150 agentes especializados en control de multitudes. Estos son los agentes que han protegido, entre otras infraestructuras críticas, el aeropuerto de El Prat o el puerto de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias