Los CDR queman Barcelona: coches ardiendo y un hospital infantil afectado por el humo

Ver vídeo

La violencia se ha vuelto a apoderar de la noche en Barcelona. Los CDR han acudido a la llamada de las fuerzas independentistas y se han concentrado frente a la Consellería de Interior de la Generalitat. Un hospital infantil se ha visto afectado por una espesa humareda negra provocada por los separatistas.

Los CDR han encendido hogueras y han quemado contenedores en el paseo de Sant Joan y en la calle Roger de Flor de Barcelona, después de que los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional cargaran para dispersarlos de la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Las hogueras también están en vías como Consell de Cent, plaza Tetuan y Diputació, y algunas calles están cortadas, además de que se ha quemado al menos cinco vehículos. Los bomberos están sobre el terreno intentando apagar as hogueras que los radicales van encendiendo.

Una de esas barricadas ha afectado a un hospital infantil. Familiares y médicos han salido a la calle preocupados por la situación ya que el humo ha comenzado a penetrar en las instalaciones del centro hospitalario.

Se han vivido escenas de bastante preocupación a la espera de la llegada de los bomberos para sofocar las llamas.

La concentración de los CDR ha convocado en la zona de Gran Via con la calle Marina unas 22.000 personas, y unos grupos más reducidos se han dirigido hacia la Conselleria de Interior, en el paseo de Sant Joan, y han tratado de superar el cordón de seguridad moviendo las vallas y han tirado piedras y petardos.

Los Mossos han salido del cordón y han cargado con las porras contra los manifestantes para dispersarlos y han usado las lanzadoras de foam, además de que también se han lanzado salvas.

En su cuenta de Twitter, los Mossos han explicado que los grupos están haciendo barricadas en distintas calles de Barcelona y piden a la ciudadanía que no se acerque a la zona.

Lo último en España

Últimas noticias