Cazan a un diputado de Podemos con un coche de 30.000 € no declarado en el portal de transparencia

Foto publicada por el usuario @dhurter1
coche podemos

El diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca ha sido cazado con un coche en propiedad por valor de 30.000 euros que no tiene declarado dentro de los portales de transparencia de la Asamblea de Madrid, de la que es miembro, ni del de su partido.

La liebre ha saltado cuando un usuario de Twitter publicaba una foto de Martínez Abarca llevando a su hijo al colegio en coche. En el mensaje se criticaba el uso de un vehículo privado por parte del diputado cuando en sus redes sociales siempre ha defendido el carril bici y su uso. Según el diputado, en estos momentos no puede hacer uso de la bicicleta por un problema médico.

Ante la publicación de la foto, Martínez Abarca no ha dudado en excusarse con el argumento de que él “nunca ha dicho que se prohíba el uso del coche”. Puesto que en la fotografía se le ha recriminado también que poseyese un “flamante coche nuevo”, el diputado ha contestado diciendo que lo compró después de que el coche heredado de su padre dejase de funcionar. Se trata de un Nissan X Trail, un vehículo que cuyo precio oscila entre los 26.000 y los 40.000 euros.

Con ello ha admitido que, después de tener el automóvil en herencia de su progenitor, ha adquirido uno nuevo. Sin embargo, en los portales de transparencia en los que debería aparecer su declaración de bienes no aparece dicho coche ni el anterior.

Apartado del portal de transparencia donde debería aparecer
Apartado del portal de transparencia donde debería aparecer el coche

Cero en transparencia

El partido de Pablo Iglesias siempre ha presumido de la transparencia de su formación. A nivel estatal, las declaraciones de bienes se encuentran ciertamente actualizadas. Sin embargo, no puede decirse lo mismo de sus órganos autonómicos.

Las declaraciones que aparecen datan del curso 2013/2014 y no han sido actualizadas desde entonces. En su página web aparece el siguiente mensaje: “Durante el próximo ejercicio de renta 2016 se procederá a recoger nuevos datos y actualizar las declaraciones de bienes”. Nada más lejos de la realidad puesto que varios años después siguen apareciendo los datos desactualizados.

 

Lo último en España

Últimas noticias