Elecciones Generales 2015

Álvarez de Toledo no irá en las listas del PP cansada de la «tecnocracia y plasma» de Rajoy

Cayetana-Álvarez-Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo será la candidata del PP al Congreso por Barcelona

Cayetana Álvarez de Toledo no desea ser parte de las listas del Partido Popular en las elecciones generales. Lo hace saber en un artículo que publica El Mundo en el que también expone los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Diputada por Madrid desde 2008 y directora del área internacional de FAES, ha sido muy crítica estos últimos meses con la gestión del Gobierno y del partido por parte de Mariano Rajoy, a quien vuelve a acusar de esconderse.

Su renuncia se suma a las de Vicente Martínez-Pujalte (Murcia), Celinda Sánchez (Palencia), Juan Manuel Albendea (Sevilla) o Andrea Fabra (Castellón), en un escenario complejo para confeccionar las listas ante la previsible pérdida de escaños el 20-D.

«La democracia ni se ha regenerado ni se ha defendido»

La todavía parlamentaria explica en el artículo que no tiene «argumentos suficientes» para defender lo hecho por Rajoy y que en estos últimos cuatro años, a su juicio, «la democracia ni se ha regenerado ni se ha defendido».

Álvarez de Toledo admite que el presidente «evitó el rescate» y que la economía ha mejorado, pero afirma también que el Ejecutivo «ha despreciado la política y desoído todas las alarmas», sin rectificar tras la pérdida de poder territorial o el crecimiento de Ciudadanos.

La diputada considera también que el Gobierno «abdicó de su responsabilidad» el 9-N y recuerda que Rajoy vacila cuando se le pregunta por la pérdida de la nacionalidad española en una Cataluña independiente o sobre una reforma constitucional.

Por último, lamenta que se haya llevado el país con «tecnocracia y plasma», desoyendo, opina, a quienes reclamaban escuchar a los afectados por la crisis o mayor contundencia contra la corrupción.

«No estaré en las listas del PP, pero seguiré trabajando para que España tenga el partido moderno, valiente, adulto y central que merece y necesita», concluye Álvarez de Toledo.

Lo último en España

Últimas noticias