Consejo de Ministros en Barcelona

Un agente de los mossos a un CDR que le pide proteger la república: «¡Qué república ni qué collons!»

"¡Qué república ni qué collons! ¡La república no existe!". Dos frases de un mosso a un CDR han desenmascarado el mundo imaginado en el que vive instalada gran parte de la sociedad catalana.

Ver vídeo
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

La violencia con la que muchos separatistas se han comportado este viernes para protestar por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona ha dejado también escenas cómicas para ridículo del independentismo. Una de ellas está reflejada en este vídeo, en la frase «¡Qué república ni que collons!» y en el mosso que la pronuncia.

Un agente fornido agente de la policía catalana ha desmontado en dos frases la ficción política que han instalado los dirigentes independentistas en gran parte de la sociedad catalana.

La escena ha transcurrido en el centro de Barcelona, cuando los antidisturbios de los Mossos trataban de impedir el avance de los CDR, entre los que se encontraba un guarda forestal. Con buenas palabras, el agente de policía le pregunta al manifestante: «Usted es funcionario como yo ¿verdad? Entonces defiéndeme a mi y no a estos hijos de puta» (los Mossos tienen abierto un conflicto laboral con la Generalitat).

En ese momento, otro agente forestal que participaba en la protesta espeta al mosso: «Yo defiendo la república». Y el mosso le contesta: «¡Qué república y qué collons!» Para añadir a continuación, mientras se abre paso entre los manifestantes sin inmutarse ante sus amenazas: «¡La república no existe, idiota!».

Batalla campal

Un total de 66 personas han resultado heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad, entre ellos treinta agentes de los Mossos d’Esquadra, en los incidentes por las protestas de los CDR contra la reunión en Barcelona del Consejo de Ministros.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hasta las 16.20 horas sus equipos han atendido a 51 personas, 46 de ellas por contusiones, aunque ninguna grave, por los incidentes protagonizados por los CDR, ante los que los Mossos han cargado en el Paral·lel, en Drassanes y en Via Laietana.

Lo último en España

Últimas noticias