Independentismo en Cataluña

Estas son todas las carreteras que los CDR pretenden cortar en Barcelona por el 21-D

Los CDR planean cortar y bloquear varios de los puntos puntos "neurálgicos" de Cataluña, como puertos, aeropuertos o centros logísticos, entre los que destacan El Prat de Barcelona o el paso fronterizo de La Junquera (Gerona). A esto hay que sumar las manifestaciones que han convocado en Barcelona contra el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez en la Lonja de Mar.

Estas son todas las carreteras que los CDR pretenden cortar en Barcelona por el 21-D
Las carreteras de Cataluña que los CDR pretenden cortar este 21-D
Gonzaga Durán

Los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) planean bloquear desde primera hora de la mañana varios puntos de Cataluña el 21-D con el objetivo de provocar el caos. Así lo han señalado en varios mapas que han difundido a través de las redes sociales y en sus canales internos de Telegram.

En el blanco de los radicales separatistas se encuentran los principales puntos «neurálgicos» de Cataluña, como puertos, aeropuertos o centros logísticos, entre los que destacan El Prat de Barcelona o el paso fronterizo de La Junquera (Gerona). Los puntos de las principales carreteras de Cataluña se señala, como aparece en el mapa, con tres tipos diferentes de indicadores: «cortada», «retenciones» y «obstáculos».

Las carreteras de Cataluña que los CDR pretenden cortar este 21-D

Como informa OKDIARIO este jueves, los CDR pretenden «inutilizar semáforos o señalización luminosa» y bloquear los «parkings de La Junquera donde se dirigen los camiones en caso de cortes, para que sean los propios camiones quienes colapsen la autopista, impidiendo la llegada de los vehículos de desbloqueo y/o limpieza», señalan los radicales independentistas.

A las concentraciones y cortes de tráfico de los CDR en varios puntos de Cataluña hay que añadir la huelga general que han convocado en la región algunos sindicatos separatistas como la Intersindical-CSC, la organización liderada por el terrorista y uno de los fundadores de Terra Lliure, Carles Sastre.

Movilizaciones en Barcelona

En Barcelona la situación se prevé complicada para el desplazamiento con vehículos y a pie. Los CDR han convocado varias movilizaciones cerca de la Lonja de Barcelona, lugar de la reunión del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez este 21-D.

Las entidades independentistas de la ANC y Òmnium Cultural tendrán sus propias manifestaciones este viernes por la mañana en Barcelona. En esta ciudad habrá también movilizaciones de taxistas, bomberos y transportistas para exigir a la Generalitat mejoras salariales y laborales. Los sindicatos separatistas de estudiantes, como el SEPC, han anunciado sus propias manifestaciones y promovido una huelga estudiantil en las universidades públicas de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias