Independentismo en Cataluña

El gesto de un héroe anónimo: paga el peaje entre insultos de los CDR que levantaron la barrera

Los CDR le llamaron "¡tonto!" y trataron de amedrentarle para que no pagara el peaje

Los CDR fueron con la cara tapada para evitar ser identificados

Ver vídeo
Un ciudadano recibe insultos de los CDR por pagar el peaje antes de seguir
Gonzaga Durán

Gesto de dignidad y honradez el de este ciudadano frente a los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) cuando éstos decidieron levantar las barreras de peaje de distintos puntos de Cataluña el pasado domingo en plena operación de retorno del puente de diciembre: decidió pagar el peaje y no plegarse a la voluntad de los violentos separatistas.

El protagonista del vídeo de esta noticia salió de su coche para poder efectuar el pago en la máquina del peaje y poder continuar con su camino. Nada más salir del automóvil para dirigirse a la máquina, los CDR le insultaron con gritos de «¡tonto!» y trataron de amedrentarle para que no pagara el peaje. Todos los radicales separatistas que se encontraban en esa zona estaban encapuchados y con la cara tapada para evitar ser identificados.

A cara descubierta, y a pesar de los insultos y amenazas de los CDR, el conductor pudo sacar su recibo para volver al coche junto al resto de sus acompañantes y seguir con su camino. Los radicales independentistas se pusieron chalecos reflectantes para cortar durante horas las barreras de peaje de distintos puntos de Cataluña con el objetivo de provocar el caos y presionar a la Generalitat de Quim Torra para proclamar la república en Cataluña.

«Los peajes solo sirven para pagar los vicios de Abertis y del Ibex 35», era el mensaje que difundieron los CDR en varios de sus perfiles para proceder a esta acción. Según fuentes policiales, los violentos separatistas levantaron los peajes situados en las autopistas AP-7, C-16 y AP-2. En concreto, efectuaron sus acciones en los peajes de La Roca del Vallés (Barcelona), Martorell (Barcelona), Hospitalet del Infante (Tarragona) y en Gerona, en la autopista AP-7.

Bloqueo de la AP-7

Los CDR también inutilizaron las barreras de los peajes de la C-16, a la altura de Manresa (Barcelona), los túneles de Vallvidrera (Barcelona). En la AP-2, las acciones de los violentos independentistas se centraron en el peaje de Soses (Lérida).

El pasado sábado, unos 200 integrantes de los CDR bloquearon durante más de 15 horas la AP-7 a la altura de Ampolla (Tarragona) en ambos sentidos. Los radicales separatistas usaron troncos y a ellos mismos de barricada humana para evitar el paso de los vehículos. Estas últimas acciones llegan a pocas semanas del 20 y 21 de diciembre, días en los que el independentismo catalán ha convocado una «parada de país» para presionar al Govern y con motivo del consejo de ministro de Pedro Sánchez que se celebrará el 21 en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias