La diputada de la CUP María Sirvent herida tras unirse a los violentos CDR en las protestas de Tarrasa

María Sirvent
María Sirvent
Comentar

La CUP denuncia que su diputada en el Palament de Cataluña Maria Sirvent ha recibido este jueves el impacto de un proyectil de foam durante las cargas policiales que los Mossos han realizado en Tarrassa (Barcelona) contra manifestantes antifascistas.

En la cuenta del partido en Twitter, explican que Sirvent ha recibido el golpe en la mano cuando estaba atendiendo a una menor que estaba tendida en el suelo tras haber sufrido un impacto en la cabeza.

La diputada ha acudido a las urgencias de un centro médico para recibir un parte médico “con mucha otra gente de Tarrassa que ha resultado herida por la actuación policial”, añaden.

Los incidentes protagonizados por los CDR han terminado con un total de cinco Mossos d’Esquadra y dos manifestantes heridos tras las cargas policiales.

Los Mossos d’Esquadra han cargado este jueves contra los CDR que se han congregado en la ciudad catalana, que pretendían impedir una manifestación por el 40 aniversario de la Constitución Española, organizada por VOX.

Además, la policía catalana ha explicado que han detenido a dos personas por atentado contra los agentes de la autoridad, y que han actuado para evitar el contacto directo entre los dos grupos de manifestantes contrarios.

Como consecuencia de la intervención policial, tres de los cinco agentes heridos han ido por medios propios a su mutua médica, mientras que uno de los manifestantes heridos ha sido dado de alta in situ, y el otro ha sido trasladado en estado menos grave a un centro médico.

Los altercados han iniciado en torno a las 17 horas, y a la concentración convocada por VOX estaba previsto que acudiera su secretario general, Javier Ortega Smith.

Últimas noticias