Independentismo en Cataluña

Los CDR preparan la ocupación de los colegios para el aniversario del 1-O

CDR
Los CDR preparan una nueva ocupación de los colegios electorales para el próximo 1 de octubre.

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) preparan una nueva ocupación de los colegios electorales para el próximo 1 de octubre coincidiendo con el primer aniversario de la celebración del referéndum ilegal del pasado año.

A través de redes sociales y mapas, las asociaciones independentistas se han organizado para rememorar lo ocurrido en el 1-O. Bajo el lema ‘Torna al cole’ se han creado grupos de Telegram en los que se distribuyen las instrucciones para ello y los lugares.

En los mismos se explican las actividades programadas, todas ellas enfocadas a reivindicar la implantación de la imaginada ‘república catalana’ y la negativa a acatar las decisiones del Estado. Muchos de los colegios realizarán actos simbólicos en los que volverán a usar las urnas para representar los actos del pasado año.

Cabe recordar que se trata de un día laborable por lo que los colegios contarán con la asistencia de aquellos que no quieran dejar de ir a clase. De tal forma que en los centros se juntarán los partidarios de reivindicar la independencia con quienes no comparten la idea ni el proyecto de romper España, lo que de facto supone un señalamiento que impedirá en muchos casos impartir y recibir clases con normalidad.

Como han hecho en anteriores ocasiones, las actividades también están dirigidas a los menores de edad, que serán partícipes de las reivindicaciones políticas.

En la mayoría de colegios las actividades coparán el domingo y el lunes, pero se desconocen los planes reales que se han concretado para la consecución de ambos días. Asimismo no se han hecho públicas las órdenes que han recibido los Mossos D’Esquadra al respecto.

Mapas de actividad

Otra de las herramientas con las que cuentan las asociaciones independentistas es un mapa en el que se han colocado las distintas actividades

La imagen es reveladora: cientos de puntos que señalan los lugares donde se llevarán a cabo reuniones, charlas, reivindicaciones o ocupaciones de colegios.

Lo último en España

Últimas noticias