Independentismo en Cataluña

La ANC a la desesperada: busca que chinos, latinos y manteros llenen tramos vacíos de la Diada

Diada
imagen1-interior
Gonzaga Durán

El separatismo catalán se lanza a por la comunidad de chinos, latinos y manteros en Cataluña para llenar la manifestación independentista del próximo 11-S con motivo de la Diada. La ANC, entidad independentista organizadora del evento, convoca a estas comunidades ante el temor de un pinchazo en la movilización separatista. Varios tramos de la Diagonal de Barcelona se encuentran prácticamente vacíos de inscritos a día de hoy.

Dos perfiles de reciente creación en la redes sociales, ‘chinos por la república’ y ‘latinos por la república’, han comenzado a animar para tomar parte en la manifestación.

«¡Amigos chinos! ¡Os esperamos en el Tramo 14 el 11-S!», es el mensaje que ha lanzado el perfil dedicado a los asiáticos en las redes sociales para animar a esta comunidad que acuda a la movilización separatistas de la Diada. En el texto se adjunta un cartel en el que aparece un dragón sobre un fondo amarillo y un texto escrito en escrito en el que se da la bienvenida a esta comunidad asiática.

Este perfil de Twitter se define a sí mismo como un «grupo dedicado a la distribución de información entre la comunidad china acerca de los beneficios de la República Catalana y la realización de actividades».

Latinos por la república

OKDIARIO informó el pasado mes de julio de que el separatismo catalán se lanzaba a por los 200.000 inmigrantes latinos residentes en Cataluña a los que «cuesta entender la catalanidad». Desde ‘latinos por la república’ se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para ofrecer una «ofrenda floral» el próximo 11-S: «Queremos así mostrar nuestro reconocimiento a quienes a lo largo de su historia han luchado por defenderla».

El independentismo catalán insta a la comunidad china y latina a acudir al tramo 14 de la Diagonal de Barcelona. Este tramo es uno de los sectores que registra a día de hoy una cifra baja de inscritos para el 11-S. Así lo demuestra el mapa que la ANC, entidad secesionista organizadora de esta movilización, tiene colgado en su web y que informa en tiempo real de la asistencia a la Diada. El tramo 14 corresponde a la Plaza de Francesc Macià de Barcelona.

Mapa de la Diada que la ANC tiene colgado en su web

Los manteros, con la independencia

Un tercer colectivo ha mostrado su respaldo a los separatistas: el sindicato de manteros y lateros de Barcelona, apoyado por la alcaldesa Ada Colau. Así lo demuestra un comunicado que ha emitido esta asociación con el que aboga por la creación de una «nueva república catalana» y abandonar al «gobierno español racista y clasista».

«Aunque nadie nos ha preguntado o invitado a ser parte de este momento histórico, los inmigrantes nos hemos autoinvitado. Ya estamos acostumbrados a que se piense que no sabemos nada, llevamos años luchando y resistiendo ante este gobierno español colonial y racista. Hace muchas décadas y siglos que nos declararon su guerra de exterminio y aquí estamos y seguimos vivos. Tenemos claro que como inmigrantes aquí nos quedamos, por más que nos amenacen, encarcelen o maten», señala este comunicado adelantado por ‘Economía Digital’.

El año pasado, 400.000 personas participaron en la marcha de la Diada, la cifra más baja desde 2012. Este 2018, los inscritos apenas suman 200.000 a una semana de la cita. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, confía en que la movilización del separatismo se active estos últimos días.

Lo último en España

Últimas noticias