Independentismo en Cataluña

Los abogados de los golpistas pretenden convertir el juicio del 1-O en un show televisivo

Abogados de los investigados quieren retransmitir en directo la totalidad del juicio para enseñar “las debilidades de la justicia española”.

Jordi Turull
El exconseller Jordi Turull (c), (Foto: Efe)
Joan Guirado

Los abogados de los políticos independentistas calientan el inicio del juicio por el referéndum ilegal del 1-O. Si hace unos días era Òmnium Cultural, a través de varios juristas, los que avanzaban que estaban buscando observadores internacionales para seguir en directo el juicio que se tiene que celebrar este otoño en el Tribunal Supremo con el fin de desacreditar a la justicia española, los abogados de algunos de investigados quiere retransmitir en directo la totalidad del juicio para enseñar “las debilidades de la justicia española”.

Los abogados consideran que se puede retransmitir perfectamente todo el juicio por el 1-O, dado que se trata de una vista abierta. Los abogados de los presos pretenden montar un plató de televisión dentro la sala donde se juzgará a Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Raül Romeva, Quim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Lluís Guinó, Anna Simó o Lluís Corominas entre otros. De esta forma, dice uno de los abogados “se vería que los investigados no tienen un juicio justo en España”.

Para los letrados que proponen la retransmisión del juicio, con mostrar el juicio en abierto “se podría internacionalizar aún más el proceso” además de demostrar “el tono que utiliza la fiscalía o la acusación ejercida por VOX contra los investigados”. Con esta medida, además, los abogados pretenden conseguir mayor apoyo internacional a la causa separatista, además de encender las calles aupando a la confrontación, con el tono del juicio.

Aunque de momento aún no hay fecha para la apertura del juicio oral, todo indica que este empezará a mediados del mes de octubre y se alargará durante unas cuatro semanas. Hace unas semanas el juez instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena finalizó la instrucción de la causa, aunque ahora la defensa de los investigados van presentando recursos contra la instrucción y el inicio del juicio.

Lo último en España

Últimas noticias