Ayuntamiento de Barcelona

OKDIARIO pilla de nuevo al marido de Colau: ahora aparcando su coche en un vado

La infracción cometida por Adrià Alemany, el marido de Ada Colau, tiene una multa de 200 euros

Colau se salta la normativa y sube el coche a la acera para cargar las maletas de sus vacaciones

OKDIARIO pilla de nuevo al marido de Colau: ahora aparcando su coche en un vado
El marido de Colau utilizando un vado para descargar la compra

Adrià Alemany, marido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido pillado por OKDIARIO desobedeciendo un vado para aparcar su coche en frente de su vivienda. El marido de la alcaldesa utilizó el vado para descargar la compra del interior del maletero de su vehículo particular.

Este hecho, del que este periódico ha sido testigo, ha tenido lugar la mañana de este martes, en torno a las tres de la tarde. El coche del marido de Colau ha invadido el vado durante más de veinte minutos, ya que Alemany subía y bajaba a la vivienda acompañado del padre de Colau, para dejar en su casa lo que había comprado en el supermercado. De esta manera, el vehículo ha taponado por completo la entrada al garaje privado que tiene una empresa de ilustración de murales y persianas situada en la calle Córcega.

La infracción cometida por el marido de Colau tiene una multa de 200 euros y supone que la grúa retire de inmediato el vehículo aparcado en el vado. Estacionar de esta manera el coche en la vía pública está calificado como grave en la ordenanza de tráfico, circulación y estacionamiento del Ayuntamiento de Barcelona e incumple el artículo 154 del Reglamento General de Circulación.

Lo verdaderamente escandaloso del hecho es que, mientras el marido de Colau descargaba la compra de su vehículo, una mujer mayor con gafas de sol y pelo corto rizado, perteneciente al equipo de escoltas de la alcaldesa de Barcelona, observaba el incumplimiento de la norma de tráfico. Este hecho no resultaría noticioso de no ser porque la escolta de Colau forma parte de la Guardia Urbana, que es precisamente el cuerpo policial encargado de velar por las normas de tráfico municipales, dar parte de este tipo de infracciones y poner las multas correspondientes.

OKDIARIO ya pilló al marido de Colau hace una semana subiendo su coche a la acera mientras obstruía un aparcamiento de motocicletas para cargar las maletas de sus vacaciones, cuando la alcaldesa decidió abandonar Barcelona con su familia para tomarse unos días de descanso en una casa rural no muy lejos de la ciudad condal.

El marido de Colau ya protagonizó un escándalo cuando fue enchufado por su mujer en el Ayuntamiento de Barcelona como consejero de Relaciones Institucionales del partido de la alcaldesa, escasos días después de que ésta lograra formar el Gobierno municipal en el año 2015. En un comunicado, la formación de Barcelona en Comú, detalló que Alemany llevaba a cabo de forma “voluntaria” estas tareas pero que, al adquirir un gran volumen, sería un cargo remunerado.

Lo último en España

Últimas noticias