Independentismo en Cataluña

Puigdemont llama «terroristas» a los que quitan esteladas

Ver vídeo
Un grupo de constitucionalistas quitando esteladas en Verges (Gerona)
Gonzaga Durán

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado «grupos criminales» a varios constitucionalistas que acudieron de madrugada al municipio de Verges (Gerona) para retirar esteladas y otros elementos separatistas de la vías pública. «El modus operandi es puro terrorismo», ha afirmado Puigdemont en las redes sociales.

«El modus operandi es puro terrorismo. Armas blancas, encapuchados, organizados y con nocturnidad. Los grupos organizados que cometen estos actos son grupos criminales … pero en la cárcel hay gente pacífica, honorable y demócrata por haber organizado un referéndum», ha señalado el ex presidente del Govern fugado en Bélgica en su perfil de Twitter.

Carles Puigdemont se ha referido de esta manera a varios vídeos que circulan en las redes en las que aparecen un grupo de españolistas de madrugada retirando esteladas colgadas de las farolas de las calles de Verges. Los constitucionalistas aparecen con la cara tapada con pasamontañas para evitar ser identificados por los vecinos. Los habitantes de esta localidad les graban y les insultan por retirar la propaganda independentista.

El alcalde de Verges, Ignasi Sabater (CUP), fue el encargado de subir estos vídeos para señalar a los españolistas que arrancaban las esteladas, al que les tachó de «fascistas» y de ir armados «con un cuchillo de un palmo y medio». Este municipio situado en la comarca del Bajo Ampurdán cuenta con 1.150 habitantes.

«Esta noche, un grupo de fascistas con imágenes de Tabarnia han llegado a Verges con la cara tapada (y algunos con un cuchillo de un palmo y medio), y han ido descolgando las estrelladas hasta que se les ha plantado cara. Presentaremos denuncia», afirmó el alcalde de la CUP en las redes.

Lo último en España

Últimas noticias