Jaume Vives y Tomas Guasch presentan la Asamblea Nacional de Tabarnia

Ver vídeo

Ha nacido la Asamblea Nacional de Tabarnia. Al acto de presentación oficial, que ha tenido lugar este martes, 19 de junio, en el madrileño Hotel Vía Castellana, asistieron un centenar de personas, entre las que se encontraban Tomás Guash o Jaume Vives.

Acto de Tabarnia.

Según ha señalado Tabarnia en una nota de prensa, aunque se esperaba la presencia «del presidente en el exilio Albert Boadella», no pudo asistir por motivos de agenda, ya que «a la misma hora estaba inaugurando un carril exclusivo para prófugos de la justicia».

Los asistentes pudieron disfrutar de unos vídeos grabados por Tomás Guash y el president Boadella en tono de broma, a los que ha tenido acceso OKDIARIO. Durante la comida, la Asamblea Nacional de Tabarnia presentó el «trabajo realizado» y concienció a los asistentes «sobre la necesidad de apoyar a esta organización que, con muy pocos medios, está luchando cada día para desenmascarar las mentiras del independentismo».

Es primordial, añadieron, que «España no solo conozca lo que está pasando en Cataluña, sino que no deben quedarse con los brazos cruzados. Se debe difundir la mentira, el sectarismo y decirles: ¡Basta ya!». «No penséis lo que puede hacer el gobierno por Cataluña, sino lo que vosotros podéis hacer por nosotros, por los que cada día sufrimos el racismo xenófobo de los independentistas». Para ponerse en contacto con ellos, según anuncian en la nota, se puede escribir un mail a [email protected].

El acto terminó con un sorteo de libros y una bandera de Tabarnia. «Actos como este, de la Asamblea Nacional de Tabarnia, sirven para conocer una realidad, la catalana, que muchas veces queda en un segundo plano, por la distancia y por la desinformación que provocan los mismos independentistas. No los podemos dejar solos», señaló uno de los presentes.

Lo último en España

Últimas noticias