Marta Madrenas renuncia a ser la cuarta candidata a la investidura

Gerona
Marta Madrenas, alcaldesa de Gerona.
Joan Guirado

En Junts per Catalunya dicen a diario que no se habla de ‘plan D’ para presentar un cuarto candidato a la investidura a la presidencia de la Generalitat, pero lo cierto es que en las últimas sí se ha hablado de este tema, y mucho, en el seno de la coalición independentista.

Se ha hablado en grupo, pero también de forma más individualizada con aquellos diputados que podrían reunir los apoyos necesarios para ser investidos. Uno de los nombres que ha cobrado más fuerza en las últimas semanas es el de la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas. Pero ella tiene claro que no quiere ser presidenta de la Generalitat.

Así lo confirmó a OKDIARIO la misma Madrenas el pasado martes, tras salir de la reunión del grupo de Junts per Catalunya celebrada en Berlín. La alcaldesa de Gerona aseguró que “yo ya he dejado claro que no quería ser propuesta para la investidura y no lo voy a ser”. Madrenas, que sustituyó a Carles Puigdemont en la alcaldía de Gerona y entró como concejala unos años antes, convencida por el propio ex president, llegó a la política municipal sin intención de participar en ella pero se acabó convirtiendo en alcaldesa.

Tras dos años y medio en el cargo y sin haber pasado por las urnas, Madrenas ha protagonizado varias polémicas por la cuestión independentista. Hace unas semanas, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, denunció un discurso de la alcaldesa por incitar al odio durante una manifestación separatista.

A la espera de que Puigdemont sentencie finalmente el camino a seguir, en Junts per Catalunya continúan buscando un cuarto diputado para ser investido, si se diera la oportunidad. Aparte de Madrenas, que se autodescarta ella misma, la dirección de JXCat ha hablado con tres diputados más: Laura Borràs, Quim Torra y Marc Solsona. A priori, los tres estarían dispuestos e ilusionados en coger las riendas del Govern, pero la última palabra la tendrá Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias