Su madre regenta una pastelería

Coscubiela desvela que a Puigdemont se le conoce como «el pastelero loco» en el PDeCAT

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)
Gonzaga Durán

El ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas, Carles Puigdemont, es conocido entre su entorno como «el pastelero loco». Así lo desvela Joan Coscubiela, ex diputado en el Parlament por Catalunya Sí que es Pot, la que fuese marca blanca de Podemos en la región de cara a las elecciones autonómicas de 2015.

En una entrevista concedida a La Vanguardia, Coscuebiela arremete contra el separatismo catalán, especialmente contra Puigdemont y su ex vicepresidente, Oriol Junqueras . El ecosocialista ha utilizado un símil de una carrera de coches entre Junqueras y el ex presidente fugado en Bruselas tras el 1-O.

«Junqueras pisó el acelerador hacia el precipicio, convencido de que el otro coche, el convergente –¡gallinas!–, frenaría primero. Pero en el otro coche pasó algo imprevisto… Subió el pastelero loco y se puso al volante», ha señalado Coscubiela. «Así llaman a Puigdemont algunos de los suyos», en alusión a algunos mandatarios del PDeCAT.

La madre de Puigdemont y sus hermanos regentan una pastelería llamada ‘Puigdemont’, que también cuenta con un estanco. Este negocio familiar está ubicado en Amer, el pueblo de Gerona en el que nació el ex presidente del Govern y en el que siguen viviendo sus familiares.

OKDIARIO estuvo el pasado mes de noviembre visitando esta localidad. Con una población de algo más de 2.000 habitantes, la localidad se considera en «un 95% independentista». Además, los vecinos confiesan que aquéllos que simpatizaban con el Partido Popular han decidido abandonar el pueblo por el rechazo recibido por parte de los demás habitantes.

«¡Abusaron de la astucia hasta el engaño!»

«Puigdemont lo probó el 26-O convocando elecciones. Y descubrió algo: ¡él sería Judas para la gente! Esa gente a la que habían ilusionado ¡era ya un actor político autónomo e ingobernable!», recuerda Coscubiela en la misma entrevista. «¡Abusar de la astucia hasta el engaño! Y dos más: uno, despreciar a la mitad de catalanes; dos, menospreciar la fuerza del Estado», son los errores del independentismo, según el diputado podemita.

Además, el que fuese diputado de ICV en el Congreso acusa a los líderes separatista de tener «dos caras». «El que tiene dos caras, engaña, ¡y engañar a alguien es no respetarle!», ha alegado, al tiempo que agrega que «alentaron en la gente una ilusión… que sabían que no iban a poder satisfacer».

Lo último en España

Últimas noticias