El presidente del Parlament alentó la violencia en el golpe: «Serán semanas en que lloverán hostias»

Ver vídeo
Rafael Gallego

El nuevo presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent (ERC), se afana últimamente, desde su nombramiento para el cargo, en hacer desaparecer sus aspiraciones golpistas en sus proyecciones públicas, pero lo cierto es que ha sido una de las figuras más activas en el golpe de Estado llevado a cabo en Cataluña el pasado año 2017. No es sólo que, como informase OKDIARIO, participase en el asedio a la Guardia Civil el pasado 20 de septiembre. Es que desde mucho antes tenía claro que la violencia sería un elemento más del golpe.

El vídeo que hoy recogemos, y cuya fuente es Dolça Catalunya, muestra imágenes del pasado mes de junio. En la intimidad que le confería el escenario, y ante un pequeño público, azuzaba a sus seguidores avisando de lo que, decía, estaba por llegar: “Ahora que estamos en familia, digámoslo claro: serán semanas en que lloverán hostias. Lloverán hostias”.

Roger Torrent peroraba ante los suyos sobre la necesidad de plantar cara y lanzarse a la batalla porque “cuando pasen cosas de estas lo último que desearíamos es que Carme Forcadell [su antecesora en el cargo] se gire y detrás no haya nadie”. “¿Verdad que todos os encargaréis de que no pase eso?” alienta a su público.

El hoy presidente del Parlament catalán hacía apología de la ilegalidad dejando claro que los separatistas eran completamente conscientes de que se estaban saltando la ley: “Ya lo sabéis, los altos cargos de la Generalitat ya tienen una cartita de la Fiscalía diciendo ‘Hey, al tanto con lo que hacéis, que os jugáis la cárcel”.

Y aseguraba que ante una respuesta, se entiende por sus palabras que violenta, al golpe por parte del Gobierno central, que parecía esperar y provocar, “el porcentaje de gente que queda por convencerse [por los independentistas] se convencerá sola, porque cuando vean cómo nos llueven hostias se pondrán del lado de la democracia”. Tras el referéndum ilegal y la posterior convocatoria de elecciones, Ciudadanos se convirtió en el primer partido no nacionalista en ganar unas elecciones en votos y escaños en Cataluña y el bloque separatista cayó en apoyo.

Torrent, además, animaba a delatar y señalar entre los ciudadanos a quienes no participasen de la deriva secesionista: “De acuerdo a lo que decía el president sobre la cadena de confianza, es lógico que de alguna manera vigilemos al de al lado” animaba.

«La comunidad internacional reconocerá el referéndum»

Entre otras perlas también verbalizadas por el hoy presidente del Parlament catalá, en el programa Noticies en Xarxa había mostrado su escasa capacidad para leer la proyección internacional del golpe separatista cuando aseguró que tras un referéndum cuyos resultados, decía, “se podrán aplicar porque serán legales y completamente efectivos”, “habrá un reconocimiento por parte de la comunidad internacional de esos resultados y de su aplicabilidad”.

Por supuesto, no faltó el recuerdo al régimen dictatorial pasado cuando sostiene Torrent que «España es un Estado que bebe del franquismo y que, por lo tanto, es demofóbico [sic]». La demofobia es el miedo injustificado a encontrarse entre las multitudes.

Lo último en España

Últimas noticias