Los vecinos de Puigdemont reciben a los socialistas acusándoles de «verdugos, traidores y mercenarios»

Los vecinos de Puigdemont reciben a los socialistas acusándoles de «verdugos, traidores y mercenarios»
Pancartas contra el PSC en el pueblo de Puigdemont.
Joan Guirado

«Verdugos y traidores de Catalunya», así tratan los vecinos secesionistas de Carles Puigdemont a los dirigentes y afiliados del PSC, con distintas pancartas colgadas en las carreteras catalanas, por su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy con la aplicación del artículo 155 para restablecer la normalidad democrática en Cataluña y el Estado de Derecho.

Ya hace semanas que los independentistas retraen a los de Miquel Iceta su actitud favorable al cumplimiento de las leyes y la preservación de la unidad de España y la Constitución. Algunas de estas pancartas han aparecido estos días en la carretera C-63, ni más ni menos que dando la bienvenida a Amer (Gerona), el pueblo del expresidente fugado.

En las pancartas, a parte de verdugos y traidores, también se acusa a los socialistas de ser «mercenarios del PP». Las lonas están pintadas a mano y colgadas a una gran altura en una zona de difícil acceso, para lo que, según algunos testigos, fue necesario utilizar una camioneta-escalera que afectó al tráfico de vehículos en una carretera que une dos comarcas. En ellas, se acusa también a España de «sacar la lengua a los catalanes». «Nosotros no se la sacaremos por qué somos gente educada», añaden.

La división y la fractura social que se vive en Cataluña también se refleja en las pintadas callejeras, ya que a unos metros de estas pancartas, en la fachada de una de las paredes qué mas se ven desde la carretera, se puede leer «esto es España», inscripción que alguien manipuló posteriormente añadiendo un «NO» gigante.

Lo último en España

Últimas noticias