Votantes simulados del PP, C’s y PSC ejecutados y colgados por los pies de un puente en Cataluña

Puente
Aparecen colgados de un puente en una carretera de Cataluña votantes simulados del PP, C's y PSC (Foto: 'Dolça Catalunya')
Gonzaga Durán

Siete muñecos colgados boca abajo de un puente y representando a votantes del PP, Ciudadanos y PSC han aparecido a primera hora de este viernes en la autovía de Barcelona C-17, entre las localidades de Vic y Tona. Junto a ellos, una pintada con la consigna de «Llibertat presos polítics (libertad presos políticos)», en alusión a los ex conselleres y a los ‘Jordis’ encarcelados.

Este hecho ocurre a pocos días del inicio de campaña de las elecciones del 21-D y el mismo día que los ex miembros del Govern declaran en el Tribunal Supremo para tratar de convencer al juez de que suspenda la prisión preventiva. También declaran este viernes los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

La imagen del portal Dolça Catalunya es una muestra más de las prácticas intimidatorias que los separatistas están realizando contra aquellos que no comulguen con sus ideas, especialmente tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

11 camiones con las ruedas pinchadas en la AP-7

Por otro lado las autoridades también están investigando la presencia de 11 camiones con las ruedas pinchadas que han provocado retenciones en la AP-7, entre las localidades barcelonesas de Montmeló (Barcelona) y El Papiol.

El servicio de emergencias de la Generalitat ha alertado de este incidente a través de las redes sociales, provocando que Protección Civil haya tenido que activar el plan de emergencias.

Lo último en España

Últimas noticias