Toni Albà, actor estrella de ‘Polònia’ en TV3, imputado por injurias a la juez Lamela: «Le gusta la mierda»

Toni Albà
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el actor estrella de TV3, Toni Albà, caracterizado como Juan Carlos I.

El Juzgado de Instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha abierto una investigación al actor estrella de TV3 Toni Albà por un presunto delito de injurias por comentarios en Twitter contra la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que investigaba el caso contra el Govern por sedición.

En un auto, recogido por Europa Press, el juzgado cita para las 12 horas del 30 de enero a Albà por varios ‘tuits’ escritos los días 3, 9, 16, 19 y 20 de octubre, tras recibir un atestado de la Policía Nacional.

Además de citarle, el juez ofrece a la magistrada Lamela la posibilidad de emprender acciones como posible perjudicada por este caso.

Uno de los comentarios que hizo Albà fue: «Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela…lame la mierda y te quedarás a gusto!».

Este martes, al acudir a recoger la citación, Albà explicó a los medios que, por lo que había podido ver del dossier contra él, aparecía una foto disfrazado de Rey y otra de Felipe V: «Ahora la incógnita es saber el 30 de enero a causa de qué, cuáles son las injurias. Quizás sea por un pregón», por lo que en un primer momento se creyó que las injurias fueron en el contrapregón de 2016 en la Mercè.

Otros tuits de Albà fueron aquél en el que pidió la detención de los miembros de la Fiscalía de Barcelona para poder hacer un “intercambio de prisioneros” con España “cuando proclamemos la República” de Cataluña.

“Llamadme ‘spoilerador’ pero estos son a los primeros que deberíamos detener cuando proclamemos la República. Servirán para intercambio de prisioneros”, ha manifestado Albà en su cuenta oficial de Twitter.

Un par de años antes, la estrella del programa de sátira política de TV3 Polònia, aprovechó los brutales atentados de París en los que fueron asesinadas 129 personas para identificar al Estado español como un grupo terrorista.

“Hay un grupo terrorista que se llama Estado islámico y otro llamado Estado español que tiene más medios de información”, escribió Albà en su perfil de la red social Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias