Ciudadanos y PP piden la suspensión del Pleno del Parlament de la comparecencia de Puigdemont

Parlament
Inés Arrimadas. (Foto: AFP)

Los grupos parlamentarios de Ciudadanos y PP han pedido la suspensión del pleno del Parlament de este martes en el que debe comparecer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para abordar la aplicación de los resultados del referéndum del 1 de octubre.

La petición de C’s y PP supone que a las 18.30 se haya reunido la Junta de Portavoces, donde se abordará si se suspende o no el pleno.

En la misma Junta de Portavoces se debate la petición del propio presidente Puigdemont de retrasar la celebración una hora. En esa petición el presidente del gobierno de la comunidad autónoma catalana alegaba que está teniendo contactos de última hora con «mediadores internacionales».

Pero fuentes del Parlament conocedoras de sus negociaciones indican que el problema ha sido que la CUP no ha aceptado el texto de la comparecencia. El texto daba por hecha la declaración de independencia, aunque sin citarla, y por aplicación de la Ley del Referéndum, y proponía suspender temporalmente la declaración temporalmente, según las mismas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias