Dos perros son expulsados de un acto en Cataluña porque trabajaron para la Policía

Perros Policía
Perros de 'Héroes de 4 patas'.

Insólito. Este lunes, dos perros que acudían con sus dueños a un acto en Cataluña para mostrar la tarea de las unidades caninas fueron vetados y no pudieron acceder. El motivo: trabajaron para la Policía Nacional, cuerpo estos días vejado y amenazado en Cataluña, como también ocurre con los profesionales de la Guardia Civil.

El hecho lo ha dado a conocer la asociación ‘Héroes de 4 patas’, organización sin ánimo de lucro que ofrece «una retirada digna y de calidad a los perros de trabajo que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades mediante la creación de una red de familias adoptantes», puede leerse en su web.

El desempeño de estos animales es fundamental en labores como la detección de sustancias o de supervivientes en tragedias, lo que no en pocos casos les merece condecoraciones. Su servicio a la sociedad es innegable, algo que no es suficiente para quienes abren o no las puertas de sus locales en función del bando político.

La organización considera «muy triste lo ocurrido» pero sigue adelante. Su portal contiene información sobre todos los perros que esperan ser adoptados.

Lo último en España

Últimas noticias