El PSOE considera «muy ofensivo» que Guardiola «frivolice» llamando a España «régimen autoritario»

Guardiola-Referéndum
Guardiola y Puigdemont en el acto por el referéndum de este domingo.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha acusado este lunes al ex entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola de «frivolizar» con lo que significa un régimen autoritario y ha opinado que «o no conoce ninguno o no tiene memoria de lo que fue un régimen autoritario en este país». Para Ávalos es «muy ofensivo» que el también ex internacional con la selección española acuse a su país de tener un «régimen autoritario».

«No sé si siempre habrá tenido esa concepción o siempre ha pensado que éste era un Estado autoritario, lo importante es que nadie se lo cree», ha afirmado Ábalos en declaraciones en el Congreso, sobre las palabras que pronunció este domingo Guardiola en el acto soberanista de Montjuïc, en el que calificó al Estado español de «autoritario».

El portavoz socialista ha advertido de que resulta «muy ofensivo» para los españoles que tienen «memoria» esa comparación con el régimen que tuvieron que «penar» y ha planteado si Guardiola está de parte de cumplir la ley.

A este respecto ha subrayado que «no hay democracia sin ley» y ha dicho que cree que el deportista catalán «respetará la ley, las leyes catalanas y las de España, igual que respetaba las leyes del fútbol».

Lo último en España

Últimas noticias