Castells no comparte la creación de su Ministerio pero no renuncia a ser ministro de Universidades
Llamativas declaraciones del nuevo ministro de Universidades del gobierno socialcomunista de Podemos y PSOE. Manuel Castells ha tomado posesión de su cargo y ha realizado unas impactantes declaraciones: dice que no está de acuerdo con la creación de su nuevo Ministerio, pero acepta liderarlo.
El ministerio de Universidades es de nueva creación. Antes era el ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, pero ahora se han dividido en dos, algo que ha hecho que los rectores, investigadores y científicos expresen su absoluto rechazo e indignación.
El catedrático de Sociología ha dicho ante el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que no está «de acuerdo con esta separación, pero al mismo tiempo es lo que hay y no va a haber grandes problemas, porque nadie nos prohíbe colaborar y diseñar políticas públicas para avanzar, que es lo que vamos a hacer».
Castells ha admitido que la universidad «tiene una relación intrínseca con la ciencia y la innovación», algo que ha provocado «críticas por la existencia de dos ministerios en este Gobierno». «Tienen dos ministerios, pero un sólo proyecto», ha sentenciado al final de su breve intervención en el auditorio del edificio que albergaba el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en Madrid.
A favor del referéndum
Manuel Castells (Hellín, 1942) es el ministro de Universidades del Gobierno socialcomunista, uno de los cuatro ministros con que cuenta el partido de Pablo Iglesias en el Ejecutivo.
Profesor de la Universidad californiana de Berkeley y autor de distintas obras de referencia en el ámbito de la Sociología y la Información, Castells se ha pronunciado en sus artículos a favor del referéndum catalán. Incluso criticó la «inquina» de los jueces encargados de la sentencia del ‘procés’, que condenó a la cúpula independentista por los delitos de sedición y malversación.
En sus múltiples artículos en La Vanguardia, Castells enarbola su defensa del referéndum ilegal y arremete contra el Estado por «represión pura y dura, como en los modernos regímenes autoritarios». También critica a la «derechita cobarde» y se muestra afín a las tesis de la «España plurinacional», que también defiende Pedro Sánchez. En este contexto, opina que «el rechazo nacionalista español a esta terca realidad histórica es fuente de conflictos que, en último término, suscitan crisis recurrentes de gobernabilidad».
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora en el Tribunal Supremo y declaraciones por el ‘caso mascarillas’, online en vivo
-
UGT defiende la legalidad de las subrogaciones en el Ayuntamiento de Valencia y carga contra Compromís
-
Incredulidad ante la nueva ayuda de Madrid: es oficial y pueden recibir hasta 5.500 euros las empresas que contraten a jóvenes
-
El Ayuntamiento de Fuenlabrada acumula quejas vecinales por caídas en calles en mal estado: «Fui a juicio como testigo»
-
Ayuso contraataca al PSOE: «¿Que el catalán sea un requisito para ser buen o mal catalán no es racismo?»
Últimas noticias
-
Ecuador va muy en serio: quiere proteger y restaurar el ecosistema de 150.000 hectáreas de manglares
-
Las redes pasan factura a Lamine Yamal por cenar comida basura justo antes de lesionarse
-
Atresmedia revalida su liderazgo en audiencia y logra un beneficio de 23,8 millones en el arranque del año
-
Lamine Yamal no volverá a jugar con el Barça esta temporada, pero sí irá al Mundial
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora en el Tribunal Supremo y declaraciones por el ‘caso mascarillas’, online en vivo