Madrid
EN SAN BLAS CANILLEJAS

Ni Central Park ni Hyde Park: Madrid tendrá un parque de 10.000 metros cuadrados y será en ésta zona

El Ayuntamiento de Madrid inaugurará un nuevo parque en el próximo otoño en San Blas-Canillejas

Madrid está en una constante regeneración de su espacio urbano y la apuesta del ayuntamiento pasa por ampliar los kilómetros de zonas verdes en toda la ciudad. Bajo esta premisa, en el próximo mes de otoño se inaugurará un nuevo parque de 10.000 metros cuadrados situado en el barrio de Rejas. El Ayuntamiento de Madrid presentó de forma oficial hace unos días el nuevo parque San Blas-Canillejas, que será uno de los pulmones de la capital de España. Consulta en este artículo todo lo que debes saber sobre el nuevo parque que se inaugurará en Madrid en los próximos meses.

Madrid tendrá un nuevo parque en el próximo otoño. La capital de España tendrá un nuevo pulmón de 10.000 metros cuadrados que estará ubicado en el barrio de Rejas, en la parcela entre la calle de Yécora y la de Fuencemillán. El ayuntamiento de la ciudad ha invertido 503.596,67 euros en el nuevo parque San Blas-Canillejas, que será uno de los principales espacios verdes de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid presentó hace unos días el que será el plano del nuevo parque de Madrid que todo hace indicar que se inaugurará en el próximo otoño, antes de 2026. El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, visitaron la pasada semana las obras de lo que se espera que sea uno de los principales verdes de una ciudad que sigue renovando su espacio verde.

Así será el nuevo parque de Madrid

El nuevo parque de Madrid de San Blas-Canillejas estará ubicado en el barrio de Rejas, concretamente entre las calles de Yécora y la de Fuencemillán. Este espacio, en el que se ha invertido más de medio millón de euros, cuenta con 13.000 metros cuadrados con más de 70 árboles de distintas especies y 6.000 arbustos.

«El objetivo de la actuación es la mejora de las condiciones de circulación y accesibilidad, así como de la calidad medioambiental y paisajística, que incluirá la plantación de 70 árboles y algo más de 6.000 arbustos», informó el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa emitida en la que también dio más detalles sobre el nuevo parque de Madrid. «También contempla la instalación de riego localizado por goteo y una red de drenaje sostenible», informó.

El plano del nuevo parque de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

«El proyecto incluye, además, la creación de tres zonas de estancia para los paseantes: una al sur del espacio, junto a calle de Junio, otra en el centro de la parcela y la tercera, más pequeña, en la esquina de la calle Fuencemillán con la calle de Mayo», resumió en el comunicado oficial, en el que también dejó clara la premisa del consistorio de crear un itinerario peatonal con la instalación de más bancos para los vecinos de la zona que atraviesa la calle de Fuencemillán desde el Centro Cultural José Luis López Vázquez.

Así que, según informó el Ayuntamiento de Madrid en el plano, dentro de las principales actuaciones que se acometerán en el nuevo parque de la ciudad están las siguientes:

Así que en el próximo otoño, antes de que finalice 2025, se espera que Madrid tenga un nuevo parque de más de 10.000 metros que será uno de los principales puntos verdes de la capital de España. Estará situado en el barrio de Rejas, entre San Blas y Canillejas.