Disturbios en Cataluña

Casi 2.000 personas arropan a Rivera en un acto en Barcelona: «Esto es una auténtica dictadura»

Ver vídeo
Vídeo: Juanma Yela

La bandera de España, Europa y Cataluña se ha unido este domingo en un acto organizado por Ciudadanos al que han acudido unas 1.700 personas, según la Guardia Urbana.

Al acto han asistido el líder del partido, Albert Rivera, la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, y la portavoz de el Congreso, Inés Arrimadas.

OKDIARIO se ha desplazado al lugar para conocer la opinión de aquellos que se han atrevido a salir a la calle a pedir la unidad de España y que se acabe con las revueltas que están asolando Barcelona los últimos días.

“Vengo a mostrar mi rechazo a la dictadura que llevamos aquí durante 40 años y su inoperancia. Esto es una auténtica dictadura y pedimos el auxilio de España”, ha declarado uno de los asistentes.

“Me he desplazado para defender la libertad y visibilizar que somos muchos los que creemos en la convivencia y en la unidad”, aseguran.

“Todo lo que sea movilizar a la sociedad catalana para que se oponga al supremacismo nacionalista está bien”, ha comentado el presidente de la asociación por el bilingüismo, Francisco Oya.

“Vengo a reivindicar que Cataluña es de todos”, afirma un joven. “Mi mujer lleva tres días sin salir porque no sabe si se quedará en la carretera tirada. No nos gusta y venimos a protestar”, añade otro de los asistentes.

Villacís también asiste

Hasta Barcelona también se ha desplazado la vicealcaldesa de Madrid y líder Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

«El acto ha sido emocionante porque hemos visto cómo estaba Barcelona y no se explica. Luego hemos visto toda la gente que apoya la libertad y que te agradece que hayas venido y es emocionante”, ha expresado Villacís ante las cámaras de este medio.

«El camino por la calle me ha hecho ver la sed de libertad que tienen los catalanes”, ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias