Elecciones Generales 2019

Casado: «Un votante de VOX no tiene ninguna razón para no votar al PP»

Pablo Casado, líder del PP, afirma que no hay razón por la que los votantes de VOX no puedan depositar su confianza en su partido de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Además, el popular ha pedido un debate con Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia, aunque cree que "sólo quiere hablar de Franco".

Ver vídeo

Pablo Casado, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, ha afirmado que «un votante de VOX no tiene ninguna razón para no confiar en el PP» en las elecciones generales del 28-A, máxime cuando, tal y como ha señalado, el partido de Santiago Abascal no ha gestionado «nada en su vida» y tiene «unas ideas bastante radicales».

Cree Casado que un votante de VOX «no tiene ninguna razón para no confiar en nosotros». Además, en la misma intervención en un foro de ABC, ha recriminado a los de Abascal que les acuse de «cobardía», en alusión a la repetida expresión en sus mítines de ‘derechita cobarde’ para referirse al PP, cuando el PP es un partido de «héroes con veinte víctimas del terrorismo».

Casado: «No hay ninguna razón para que un votante de VOX no confíe en el PP»

Casado ha afirmado que dicen que hay que bajar impuestos pero «no ha habido una revolución fiscal más audaz» que la que presenta su partido. Además, ha subrayado que su partido «paró» en su día el ‘Plan Ibarretxe’ y ha hecho lo mismo con el «Plan Puigdemont» llevando a la Justicia «a los que dieron un golpe de Estado».

«Entonces VOX, ¿qué puede ofrecer? Bueno puede ofrecer quizá no haber gestionado nada en su vida, ni una concejalía de pueblo, y probablemente tener unas idea bastante radicales que no conducirían a nada bueno, como sugerir que vayan armados en vez de confiar en las excelentes Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado», ha manifestado. De la misma manera, ha criticado que VOX plantee ante las elecciones bajar algunos impuestos y, sin embargo, «proponer un tipo único del 22%, que subiría a las rentas bajas en el 8%».

Por todo ello, y tras recordar que el PP fue «capaz» de llegar a un acuerdo en Andalucía con Cs y VOX, ha dicho que si «optimizan» el voto en el PP los votantes de ese partido verán «reflejados sus demandas» mientras que si dispersan ese voto, al final Pedro Sánchez se mantendrá en el Palacio de la Moncloa.

Casado: «Creo que el problema que tiene Sánchez sólo quiere hablar de Franco»

Además, Casado ha defendido de nuevo un cara a cara con Pedro Sánchez en campaña electoral y ha resaltado que su partido lleva semanas pidiendolo o al menos un debate a cuatro o a cinco. «Creo que el problema es que él solo quiere hablar de Franco y de lo que a él le interesa para que no le pregunten ni por Otegi ni por Torra ni por el paro ni por la deuda ni por el déficit ni por Venezuela», ha exclamado.

En este sentido, el líder del PP ha señalado que el PSOE lo que está haciendo en campaña es «una gran operación de propaganda financiada por todos los españoles, con los decretos electorales, con el CIS, con la televisión pública y la Diputación Permanente del Congreso al servicio del Gobierno».

Casado ha dicho que «lo lógico» sería debatir con el primer partido de la oposición pero «a lo mejor le incomoda» que en ese debate, dado que el PP saca 50 escaños a los socialistas, «abriría y cerraría el PP» y se le recordaría que «está gobernando después de haber echado un gobierno legitimo con la alianza de los partidos que quieren romper España».

Lo último en España

Últimas noticias