Casado tacha de «intolerables» las violentas protestas contra el Rey en el Mobile World Congress

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tachado este domingo de "intolerables" las protestas llevadas a cabo por un millar de personas por la presencia del Rey Felipe VI en la cena oficial de apertura del Mobile World Congress (MWC).

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del PP.

«Las afrentas de los radicales y violentos de Arran y de los CDR son intolerables y hay que ponerles freno. En mi nombre y en el del Partido Popular manifiesto todo nuestro apoyo y respeto a Su Majestad el Rey y a la Corona de España a la que representa», ha escrito Pablo Casado en un apunte en su cuenta oficial de Twitter.

Así, el líder de los populares ha criticado la concentración convocada por la organización juvenil Arran y los Comités de Defensa de la República a la que los manifestantes han llevado pancartas en las que se podía leer: ‘Stop Represión’, ‘Borbones podridos’, ‘¿Por qué no te callas?’ y ‘Los reyes en los cuentos’.

Los Mossos d’Esquadra han desplegado siete furgonetas de la Brimo y también se ha desplazado una ambulancia, mientras que la Guardia Urbana ha cortado el tráfico de la avenida Reina Cristina, por donde han avanzado los manifestantes, que han gritado: ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’.

Además, los CDR han realizado otra acción de protesta en las puertas del MNAC, para «dejar bien claro al Borbón que no es bienvenido», según han explicado en su Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias