Casado se reunirá con el Comité Ejecutivo del PP tras el 4M para analizar los resultados
El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado el miércoles 5 de mayo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados de las elecciones autonómicas madrileñas.
Este órgano reúne a la plana mayor del PP, ya que forman parte del mismo tanto los miembros de la cúpula del partido como los presidentes autonómicos y regionales. En esta ocasión, tendrá un papel protagonista la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.
En las filas del PP hay un ambiente de euforia y así lo verbalizaron públicamente en el mitin de cierre de campaña cargos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quién recalcó que Ayuso «va a arrasar» en estos comicios y eso supondrá «enviar un mensaje» de que se acerca «el fin de los días de Sánchez en Moncloa». «Pedro, toma nota», proclamó.
De la misma manera, el propio líder del PP, Pablo Casado, puso broche final a la campaña asegurando que «Madrid será el kilómetro cero del cambio en España». «La semana que viene empieza todo», proclamó ante las más de 2.500 personas que asistieron este domingo al acto de cierre.
Génova tras el 4M
La dirección nacional del PP espera que una victoria de Ayuso en los comicios madrileños reactive el partido en el resto de España y abra a Casado la puerta de Moncloa. Aunque han dedicado la recta final a pedir que nadie se confíe, fuentes ‘populares’ consultadas por Europa Press reconocen que manejan datos internos que superan los 60 escaños y podrían estar muy cerca de la mayoría absoluta.
Si Ayuso se mantiene en la Puerta del Sol, los ‘populares’ lo retratarán como «una derrota de Sánchez» tras su implicación en buena parte de la campaña y se dedicarán a trasladar por todos los rincones del país el mensaje de que se puede ganar al secretario general del PSOE.
El otro éxito para ‘Génova’ será visibilizar ante la ciudadanía el avance en la reunificación del centroderecha. Un fuerte respaldo electoral del PP –si cuadruplica los escaños de Vox y absorbe casi todo el voto de Cs, como han apuntado las encuestas– permitirá a Casado presumir de que está recuperando a antiguos votantes del PP, como se comprometió en julio de 2018 al asumir la Presidencia del PP en sustitución de Mariano Rajoy.