Casado recuerda que Sánchez invitó a Moncloa al procesado Jové: «España no merece esa humillación»
El líder del PP, Pablo Casado, ha recordado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, invitó al Palacio de la Moncloa al diputado de ERC José María Jové, que ha sido procesado por el 1-O, y ha subrayado que España «no merece esa humillación por unos votos» para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Así se ha pronunciado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya procesado a Jové, ex secretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, quien el pasado miércoles formó parte de la delegación catalana que acudió a Moncloa para la primera reunión de la Mesa de negociación entre el Gobierno central y el catalán.
El presidente de los ‘populares’ ha resaltado que Sánchez «invitó a la sede de la Presidencia del Gobierno de todos los españoles a un procesado por malversación, prevaricación y desobediencia durante la preparación de un golpe al Estado».
«España no merece esa humillación por unos votos a un presupuesto», ha recalcado el presidente de los ‘populares’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
El TSJC procesa a Jové
Se complican las cosas para los interlocutores de Pedro Sánchez en la mesa de negociación del Gobierno con la Generalitat de Cataluña. El TSJC procesa Josep María Jové, ex secretario general de Vicepresidencia con Oriol Junqueras, quien negoció este miércoles en La Moncloa en nombre del separatismo catalán, y a Lluís Salvadó, ex secretario de Hacienda de la Generalitat, por los delitos de prevaricación, desobediencia, malversación y revelación de secretos por el 1-O.
La juez que investiga la implicación de ambos políticos catalanes en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña considera que Salvadó tuvo «un evidente papel en la organización de los preparativos y elementos indispensables para la celebración» del mismo gracias a que entonces se encontraba al frente de la Secretaria de Hacienda de la Generalitat de Cataluña.
Ahora, el TSJC considera que hay indicios suficientes para considerar que tanto Jové como Salvadó trabajaron desde comienzos de 2016 en el diseño de las denominadas ‘estructuras’ de la futura y eventual república catalana, una vez llegaron al Govern, tras las elecciones legislativas del año 2015. La agenda Moleskine incautada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el despacho de Jové, durante los registros ordenados por varios juzgados catalanes, proporcionó información esencial al Tribunal Supremo durante el juicio del ‘procés’.
Lo último en España
-
Corina Machado recibe la llave de oro de Madrid con la ausencia de las portavoces de PSOE y Más Madrid
-
Corina Machado agradece a Abascal haber creído en la libertad de Venezuela «cuando pocos confiaban que fuera posible»
-
Apagón telefónico en España éste sábado: la comunidad autónoma que dejará a miles de familias sin móvil el 18 de abril
-
Indignación total con Montero por decir que las personas con discapacidad tienen una «enfermedad mental»
-
En libertad el ‘antifa’ que agredió a un policía durante las violentas protestas contra Vox en Granada
Últimas noticias
-
La felicitación de Koldo a Aldama por su cumpleaños: «Un amigo que te quiere pero sin mariconadas»
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
El procesamiento de la mujer de un primer ministro europeo
-
Cuándo es el Atlético de Madrid – Real Sociedad: a qué hora empieza la final de la Copa del Rey y canal de TV para ver en directo y en vivo online gratis
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales