Casado quiere que Sánchez aclare al Congreso si también piensa romper relaciones con los separatistas

Pablo Casado
El presidente del PP Pablo Casado. (Vídeo: Atlas)

El presidente del PP va a aprovechar su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno de control del Congreso el próximo miércoles para retar al jefe del Ejecutivo a «romper relaciones» con los independentistas de ERC, PDeCAT o Bildu, como ha anunciado con el PP.

«¿Tiene previsto romper el Gobierno la relación con los partidos secesionistas?», reza textualmente la pregunta que el líder de los ‘populares’ ha registrado para el presidente.

En el duelo que ambos protagonizaron este miércoles en el Congreso durante la comparecencia de Sánchez, éste anunció que rompería relaciones con el jefe de la oposición si no retiraba el apelativo de golpista que le había dedicado durante su primera intervención.

«¿No se da cuenta de que es partícipe y responsable del golpe de Estado que se perpetra en España?». Esta fue la frase de Casado que indignó a Sánchez, quien le pidió que la retirara para que no constara en el Diario de Sesiones, a lo que el líder del PP no accedió.

«¿Mantiene esas palabras sí o no? Si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más de qué hablar», le llegó a advertir el presidente en su último turno del debate sobre el último Consejo Europeo y la venta de armas de Arabia Saudí y luego volvió al tema en la sesión de control.

A última hora del miércoles Sánchez cumplió su amenaza y desde Moncloa se anunció que el Gobierno daba por rotas las relaciones con Casado al considerar que ha «perdido el respeto institucional».

Este jueves, Casado ha exigido a Sánchez que rompa relaciones con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y le ha acusado de ir de víctima. También otros dirigentes ‘populares’ le han emplazado a romper con los independentistas.

 

Lo último en España

Últimas noticias