Elecciones Generales 2019

Casado pide unificar el voto en el PP: «O ganamos el 28-A o perderemos la España que queremos»

Pablo Casado, presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno el 28-A, cree que "hay que cambiar España antes de que caiga en recesión". Y ha añadido: "O ganamos las elecciones, o perderemos la España que queremos".

Ver vídeo

Pablo Casado, líder nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de, ha llamado a «unir el voto» en torno al PP «antes» de que España «caiga en recesión», se «quiebre el consenso institucional», se «valide la ruptura territorial» y Pedro Sánchez (PSOE) «revalide ese acuerdo seguro, no disimulado» con «independestistas», «comunistas» y «batasunos» por el que «Torra, Puigdemont, Iglesias y Otegui sean los que manden en La Moncloa».

«O ganamos las elecciones, o perderemos la España que queremos», ha afirmado Casado, en un acto público en Santander en este primer día de campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril. En ese acto, Casado ha tildado de «delincuentes» a aquellos independentistas que se «rebelan» contra la unidad nacional, que «quieren romper la Constitución», la «convivencia, la legalidad y la concordia».

Por ello, ha censurado que Pedro Sánchez, al que considera un «peligro público para España», no descarte indultar a los líderes del referéndum 1 de octubre en Cataluña y ha afirmado que, cuando el PP gobierne, «prohibirá por ley» los indultos a los «presos golpistas por rebelión y sedición».

Casado ha aludido a las recientes declaraciones del líder de ERC, Oriol Junqueras, en las que no descartaba un pacto con Sánchez, unas afirmaciones que, a su juicio, son «respuesta» al hecho de que el líder del PSOE no descarte «indultarle» a él. El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno ha preguntado a Sánchez si con sus declaraciones afirmando que primero que la justicia hable y luego hablará la política, está «insinuando» que aunque el Tribunal Supremo «condene a los que han dado un golpe al Estado» luego él «cambiará escaños por indultos».

«Pues no, primero porque vamos a ganar y segundo, porque vamos a prohibirlo por ley», ha dicho. También, Casado ha calificado de «delincuentes» a los que «van a las universidades a pegar a mujeres del PP» como -ha dicho- ayer jueves «intentaron» hacer con la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, cuando iba a participar en un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona.

«Vaya feministas estos progres independentistas, radicales de las asociaciones independentistas y de la izquierda radical», ha afirmado Casado, que ha advertido que a los ‘populares’ «no les van a amedrentar». «Ni un paso atrás», ha dicho. Así, ha avisado que, «cuando sea presidente», esa «kale borroka» y esos CDR van a ser «ilegalizados» por la Ley de partidos.

Lo último en España

Últimas noticias