Casado nombra a Teo García Egea (33 años) secretario general del PP

Ciudadanos
Pablo Casado y Teo García Egea. (Foto: EFE)
Carlos Cuesta

Pablo Casado ya tiene secretario general: Teo García Egea. Nacido en Cieza en 1985, es ingeniero de Telecomunicaciones y un dirigente que, pese a su juventud, lleva tiempo siendo considerado una de las mejores apuestas de futuro del PP. Fue clave en las negociaciones con Ciudadanos para salvar el Gobierno en la Región de Murcia y lo ha sido en la confección del programa y en el desarrollo de la campaña que ha llevado a Casado a la Presidencia del partido en el congreso extraordinario celebrado el pasado fin de semana. Es, además, y como su líder nacional, un todoterreno en los platós capaz de defender las siglas en los momentos más complejos.

Complemento técnico y compañero de principios idóneo de Casado, ha participado en más de una veintena de proyectos nacionales e internacionales, obtenidos a través de convocatorias competitivas y relacionados con la gestión energética, el control, la robótica, el procesado de señal y el Brain Computer interface. En el ámbito investigador, ha desarrollado su actividad en el marco del Brain Computer Interface, el Internet de las Cosas, la robótica, control y la gestión energética.

Pero su afición convertida ya en habilidad demostrada fue desde hace mucho la política. De fondo y de forma. Porque su formación entró también en el marketing político y la gestión de proyectos por la George Washington University. Ha estado además en el Programa de Liderazgo de Gestión Pública en IESE Business School. En el Congreso, ha sido diputado en la X, XI y XII Legislatura, portavoz adjunto del Grupo Popular y portavoz en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, además de vocal en las comisiones de Fomento y de Agricultura y Medio Ambiente.

En el ámbito local, ha sido edil en Cieza de 2007 a 2009 y director gerente de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia. Y todo ello combinado con el judo, la mountain bike, las carreras de montaña y el esquí de travesía. Pero, sobre todo, tiene las ideas muy claras y la decisión siempre valiente. Un complemento para Casado que le hará el camino a la Presidencia del Gobierno más fácil.

Lo último en España

Últimas noticias