Dimisión de María Dolores de Cospedal

Casado pactó con Cospedal su salida de la dirección del partido

PP
El secretario general del PP, Teodoro García Egea (Foto: Efe)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que María Dolores de Cospedal ha dejado su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del PP «de mutuo acuerdo» con el presidente del partido, Pablo Casado, y la dirección ‘popular’, y ha vuelto la mirada hacia la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que deje «con la misma rapidez» su puesto en el Consejo de Ministros por sus conversaciones también con el ex comisario policial José Manuel Villarejo.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, García Egea ha explicado que Cospedal ha charlado esta mañana con Casado y de mutuo acuerdo han decidido que dejara su puesto en la dirección nacional ‘popular’. Mantiene sin embargo su escaño en el Congreso, cargo que es personal y que desde el PP no se le ha pedido que deje.

El portavoz ha exigido tras esta noticia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias que «no se atrevan a hablar» de este asunto mientas Delgado no dimita. «Espero que no tengan la osadía y el atrevimiento de dar una sola indicación», ha añadido Egea.

El PSOE pide a Cospedal dejar el escaño por sus «artimañas» contra las instituciones

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sostenido que la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal debería renunciar a su escaño, porque sus «artimañas» contra distintas instituciones le hacen «muy difícil mantener una vida pública».

En rueda de prensa, Ábalos ha dicho que la renuncia de Cospedal a su cargo en el Comité Ejecutivo del PP es un «gesto menor», con el que está asumiendo su responsabilidad por haber «espiado a compañeros» de su partido, pero ha subrayado que ahora debe asumir «responsabilidades frente a la ciudadanía, la justicia, la política y las instituciones», cuyo trabajo ella «trataba de obstaculizar».

 

Lo último en España

Últimas noticias