Casado defiende a OKDIARIO frente a la «embestida» de Podemos por denunciar su financiación ilegal

Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha puesto a OKDIARIO como ejemplo de medio de comunicación que ha sufrido la «embestida» de Podemos por denunciar unos hechos que no eran de su agrado, su financiación procedente de Venezuela.

Casado, que ha arremetido contra los repetidos ataques de Podemos a la prensa, ha recordado además que la Fundación CEPS, «germen de Podemos», se dedicaba a hacer informes para un Gobierno que «cerraba medios de comunicación». El dirigente ‘popular’ ha insistido en su denuncia a la financiación irregular de un partido por recibir fondos procedentes de un país extranjero.

«Un periodista como Eduardo Inda denunció un ingreso en Podemos desde las Islas Granadinas de 270.000 euros, la Justicia ha determinado que Podemos había recibido un cuarto de millón de euros de un paraíso fiscal», ha comentado, en relación a la sentencia que determina que la información publicada en mayo pasado por OKDIARIO, en la que se desvelaba que el Gobierno de Maduro pagó 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela a Pablo Manuel Iglesias Turrión, es «veraz».

«El partido que defiende a delincuentes»

Casado ha considerado que ni el PP ni el Gobierno van a admitir «lecciones de democracia» de un partido como Podemos, «el único partido en España que defiende a delincuentes condenados en firme», ha dicho. Casado ha hecho referencia a varios cargos del partido, con sentencias condenatorias por distintos asuntos, como el concejal podemita Andrés Bódalo,  Josetxu Arrieta, condenado por pertenencia a ETA, y actualmente senador de Podemos por Guipúzcoa, José Ramón Galindo, por tráfico de drogas, Jorge Luis Vale, por agresión un policía, Salvador Salvatierra, por corrupción o Elvira Rodríguez, por ocupar una vivienda de forma fraudulenta.

Casado ha señalado que Podemos es «el único partido que defiende a delincuentes condenados».  «Eso en el interior, si hablamos de a quién defiende fuera de España es a toda clase de delincuentes totalitarios», ha señalado.

En ese sentido, ha cargado contra la pregunta que Podemos ha sometido a votación de sus bases para presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy y que reza así: «Ante la actual situación de excepcionalidad provocada por la corrupción estructural y la utilización de las instituciones del Estado con fines delictivos, apoyas que Unidos Podemos-ECP-En Marea impulse una moción de censura contra el PP en el Congreso de los Diputados?». El partido ha convocado además una concentración para el próximo 20 de mayo en la Puerta del Sol, víspera de las primarias socialistas, con el mensaje de «defender la democracia y las instituciones de la mafia».

Casado ha insistido en que el partido «no va a tolerar» ningún ataque ni «lección de democracia» de un partido que «apoya a delincuentes y defiende a Chávez». «El Estado español es mucho más que la ínfima historia penosa de un partido que acaba de llegar», ha destacado. En este sentido, ha recordado además los «escraches» sufridos por algunos dirigentes del PP por parte de miembros de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias