Casado califica a Iglesias como el «líder machista» del Congreso
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles a su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, y su alusión en la cámara a la relación sentimental entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del grupo en el Congreso, Irene Montero. Además, ha criticado la «doble vara de medir» de la formación morada, calificando a Iglesias como «el único líder machista» del parlamento.
«¿Qué se me diría si yo, a mi pareja, la nombro algo en el marco de mi actividad política?», ha preguntado de forma retórica Casado durante una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE.
En la entrevista, Casado ha defendido las palabras de Hernando durante la segunda jornada de la moción de censura a Mariano Rajoy, presentada por Podemos, y celebrada en el Congreso. «Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted. No diré eso porque no sé qué voy a provocar en esa relación», espetaba este miércoles Hernando a Iglesias en su turno de réplica, provocando una sonora reprobación desde los escaños de Unidos Podemos.
En opinión de Casado, el portavoz del PP en el Congreso ha aludido a una situación «que ellos han hecho público y no han desmentido», en referencia a la relación entre Iglesias y Montero, y ha destacado a esta como una «excelente portavoz», y eso es lo que, con «ironía», pretendía transmitir Hernando, según el dirigente popular.
Por contra, el vicesecretario de Comunicación del PP ha acusado a Iglesias de machista recordando una intervención «absolutamente impresentable» del líder de Podemos hace un año desde la Tribuna de Oradores.
Entonces, Iglesias se dirigió a la diputada y vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ofreciéndole su despacho para que intimase con el diputado de Podemos Miguel Vila. «Entonces eso les pareció muy bien y lo sacaron en las redes sociales. La doble vara de medir es lamentable», ha sentenciado Casado.